Miércoles 6 de noviembre

Jonathan Díaz|Zona Calcio

Con jornada a media semana y otra en el fin de semana, la Roma se afianza a la primera posición y continúa con un paso inexplicable para todos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información
Roma
Los jugadores de la Roma celebran después de la victoria ante el Chievo.

La jornada 10 comenzó con la visita del Internazionale a la Atalanta. Los nerrazzurri empataron a 1 con un gol del argentino Ricky Álvarez (16’) que fue igualado con otro gol argentino, el de Germán Denis (25’) para los locales. El Milán recibió a la Lazio en busca de mejorar su fatídica temporada y parcialmente lo lograban con un golazo de Kaká (54’), pero un gol del central francés Michaël Ciani (72’) les privó de una importantísima victoria para los rossoneri, en cambio para los biancocelesti significó seguirles el paso a los líderes. En un partido por los puestos de Champions la Fiore recibía al Napoli que con un pobre partido, pero aprovechando todas sus oportunidades salieron victoriosos de Florencia con un 1-2. Con goles de José María Callejón (12’) y el belga Dries Merten (36’) los visitantes tuvieron lo necesario para retrasarse y permitir el ataque de la Viola, que descontaron desde el punto penal con un gol de Giuseppe Rossi (28’), después de que el defensa argentino Federico Fernández desplazara al central montenegrino Stefan Savić en un tiro libre. El sorpresivo Hellas Verona continuó su sorpresiva carrera con una victoria por 2-0 sobre la Sampdoria con goles del delantero argentino Juanito Gómez (51’) y del italiano Luca Toni (78’). Los bianconeri recibieron la visita del Catania y el resultado fue el esperado por las posiciones en la tabla, 10 minutos en cada mitad le permitió a los jugadores de  la Juve sacar un 4-0 a favor con goles de Arturo Vidal (26’), otro magistral tiro libre de Andrea Pirlo (34’) una jugada pícara de Carlos Tévez (66’) y una jugada preparada de córner para Leonardo Bonucci (71’). La jornada culminó con la Roma recibiendo al Chievo Verano y alcanzando su décima victoria consecutiva imponiendo un record en la Serie A, con un inicio de temporada perfecto, con 10 victorias y 1 gol en contra. El gol de la victoria fue de Marco Boriello y le permite al equipo de la capital continuar con el inesperado liderato del campeonato italiano.

Otros partidos de la fecha fueron:

  • Cagliari 0 : Bologna 3 (Garics 26’, Kone 58’, Pazienza 60’)
  • Genoa 1 (Gilardino 57’) : Parma 0
  • Livorno 3 (Paulinho 25’, Greco 33’, Emerson 62’) : Torino 3 (Immobile 4’, Glik 7’, Cerci 87’)
  • Sassuolo 1 (Zaza 25’) : Udinese 2 (Di Natale 18’, Muriel 56’)
Hellas
Los jugadores del Hellas celebran el gol de Toni (segundo derecha) ante la Sampdoria.

 

La jornada 11 comenzó con la visita de la Juventus al Parma, un gol del medio francés Paul Pogba (77’) fue suficiente para que los campeones continuaran su racha victoriosa y no perder el ritmo ante el líder. El resultado no reflejó la superioridad de los visitantes ante los Gialloblù. La sorpresa de la jornada fue la derrota del Milán en San Siro ante una efectiva Fiorentina. Un confuso Milán al cual Allegri no le encuentra soluciones en la plantilla que tuvo un ataque nulo y una defensa pésima. Con solo 4 tiros al arco de los visitantes,  cayeron por 2-0 con goles de Juan Vargas (27’) y Borja Valero (73’). El Napoli recibió un herido Catania en el San Paolo, un arranque de partido poderoso con goles de Callejón (15’) y Marek Hamšík (20’) fueron aplastante para los visitantes, que a pesar de lo adverso del marcador descontaron por medio del medio argentino Lucas Castro (25’). El marcador pudo haber sido más abultado, pero una gran actuación del arquero argentino del Catania, Mariano Andújar, lo impidió. Victorias que mantienen las esperanzas vivas fue lo que consiguieron el Hellas Verona e Internazionale en sus respectivos partidos. Otro gol de Luca Toni (8’) y del serbio Boško Jancović fue más de lo que pudo contener el Cagliari, que descontó por medio de Daniele Conti (90’). El Inter en su visita a Udine aplastó al local con goles de Rodrigo Palacio (25’), Andrea Ranocchia (29’) y Ricky Álvarez (90+1), manteniendo su cuarta posición segura. El perjudicado de la jornada fue la Lazio, que en el Stadio Olimpico recibía al Genoa, un gol del eslovaco Juraj Kucka y otro más de Alberto Gilardino desde el punto penal le dio una importante victoria a los de Génova para mantenerse en la lucha por los puesto de competiciones europeas. La Roma, que cerraba la jornada del sábado, visitaba al Torino en busca de una onceava victoria consecutiva en igual números de partidos. Un gol del ex-PSV Kevin Strootman (28’) mantenía las esperanzas, pero un gol de Alessio Cerci (63’) significaron los primeros puntos que los Giallorossi dejan perder.

TablaOtros partidos de la fecha fueron:

Sampdoria 3 (Pozzi 19’, Éder 65’, Di Silvestri 81’) : Sassuolo 4  (Benardi 49’, 52’, 88’, Floro Flores 63’)

Livorno 1 (Paulinho) : Atalanta 0

Bologna 0 : 0 Chievo Verona

La tabla comienza a concretarse y ya se puede percibir la separación entre contendientes y media tabla. Además, las expectativas de los recién ascendidos han sido superadas y comienzan a soñar. En la pelea continúan los habituales Roma, Napoli, Inter, Juve y Fiore en adición al  Hellas y exceptuando al Milán, que a 11 fechas se mantiene en el undécimo lugar a 3 puntos del descenso. El goleador continúa siendo Giuseppe Rossi con 9 goles, el máximo asistente es Francesco Totti con 6 asistencias y el mejor portero continúa siendo Morgan de Sanctis con 2 goles en contra en 11 partidos y 9 de estos sin recibir gol.

Comentarios

Comentarios