Inician la campaña con un triunfo en la revancha de la final del año pasado

GOLEADOR. El jamaiquino Nick Addlery, al centro batallando contra Mason Trafford, de los Whitecaps, fue el autor de los dos goles de los Islanders.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

BAYAMÓN – Los Islanders de Puerto Rico iniciaron anoche su temporada 2009 de la primera división de la USL recibiendo a los Whitecaps de Vancouver en una esperada revancha de la final de campeonato del 2008, y la ‘Tropa Naranja’ tomó desquite con una victoria de 2-1.

El delantero jamaiquino Nick Addlery fue el autor de los dos goles naranjas. Irónicamente, Addlery estuvo en el 2008 con Vancouver, y hoy fue el héroe marcando contra su ex equipo.

El partido estuvo animado desde el inicio. Apenas comenzado el duelo, al minuto 2, Vancouver madrugó a los Islanders con una jugada a balón parado, que la defensa naranja falló en despejar y Marcus Haber aprovechó para patear al fondo de la portería defendida por Bill Gaudette.

El gol no pareció tener efecto alguno en los naranjas, que de inmediato se lanzaron al ataque y, al minuto 6, empataron el partido cuando Noah Delgado se escapó en jugada individual y le lanzó un gran pase a Addlery que la mandó a gol, para poner el marcador 1-1.

Los siguientes minutos fueron un recital naranja. A los 10, Josh Hansen forzó una atajada del portero Jay Nolly. A los 12, Domenic Mediate no logró conectar en un pase de Hansen en el área. A los 15 Nolly apenas alcanzó a despejar un remate de Nigel Henry y luego tapó el contrarremate de Addlery. A los 22 y 23 hubo otra andanada naranja sobre la portería de Nolly, con disparos de Delgado, Petter Villegas y una llegada fallida de Mediate.

Una durísima colisión entre Nash y Addlery al 39, dejó a ambos jugadores tendidos y a los equipos preocupados, pero no hubo mayores consecuencias.

El portero naranja Bill Gaudette tuvo su momento para lucirse con una gran parada con el pie, en un ataque de Haber al 34.

La respuesta naranja fue otra vez inmediata, con un pase de Hansen que Mediate no alcanzó a patear porque tropezó.

Charles Gbeke le cometió una fuerte falta a Henry, pero no hubo tarjeta, sólo advertencia.

Dos minutos después, al 39, Arrieta hizo un largo pase y Addlery le ganó en velocidad a las defensas de Vancouver, recogió el balón cerca de la línea final, aguantó ante la salida de Nolly, y disparó un zapatazo que se coló por el ángulo opuesto para el 2-1 a favor de la ‘Tropa Naranja’.

El cierre de la primera parte fue otra avalancha naranja, con jugada de Sandy Gbandi hacia Addlery, que pasó a Mediate, quien quedó lesionado en la jugada. Los Islanders recuperaron el balón y Villegas casi logra un hermoso gol de sombrerito por encima de Nolly, pero el defensa Takashi Hirano la sacó sobre la raya del gol. El propio Villegas tuvo otro remate de cabeza, que Nolly atrapó para poder tomar un respiro.

Mediate quedó lesionado en la jugada y fue reemplazado por Kendall Jagdeosingh.

El segundo tiempo fue mucho más disputado en el medio campo, y con menos oportunidades de gol. Vancouver recurrió a la rudeza ante el dominio de los naranjas, especialmente con Gbeke, que cometió muchísimas faltas.

A los 63, Delgado tuvo que salir del juego lesionado tras recibir una patada. James Marcelin lo reemplazó.

A los 78 finalmente el árbitro le mostró el cartón amarillo a Gbeke luego que cometiera falta sobre Arrieta.

Marcelin también fue sancionado con amarilla a los 80, en medio de los abucheos del público contra el árbitro. Los minutos finales transcurrieron con más encontronazos y errores arbitrales, que hicieron deslucir el juego. No hubo más goles y los Islanders se llevaron el triunfo en una merecida revancha.

“Salimos a ganar y jugar los 90 minutos en cada partido, y hoy no fue diferente”, dijo Addlery a USLlive.com luego de concluido el partido, otorgando el mérito de la victoria al trabajo colectivo del equipo.

La ‘Tropa Naranja’ inicia así su temporada 2009 con el pie derecho, sumando sus tres primeros puntos frente al campeón defensor.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLas Águilas se lucen en su nido
Artículo siguienteLos favoritos ganan su primer partido
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa