sábado, 9 de abril de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora
Por primera vez en su historia, los Islanders de Puerto Rico comenzarán una temporada como los perseguidos.
La Tropa Naranja comenzará hoy la defensa de su campeonato cuando visite a los subcampeones RailHawks de Carolina en la apertura de la North American Soccer League (NASL) a las 8:00 de la noche en el WakeMed Soccer Park, el mismo escenario en el cual el club boricua celebró su primera corona de la Segunda División de Estados Unidos el pasado 30 de octubre del 2010.
Será el primer partido oficial del 2011 para los Islanders, que comenzaron su pretemporada el pasado 7 de marzo.
“Ambos equipos han cambiado, hay muchas caras nuevas. Pero estamos muy emocionados, hay pique entre ambos equipos por la final del año pasado, pero estamos listos. Ya queremos, de una vez por todas, empezar la temporada”, expresó ayer el director técnico de los Islanders, Colin Clarke, vía telefónica desde Carolina del Norte.
Entre las caras nuevas de los Islanders sobresale el portero Ray Burse, quien Clarke confirmó como titular para el encuentro de hoy. Burse sustituye a Bill Gaudette, pieza clave en las pasadas tres campañas y quien firmó con el Impact de Montreal.
“Escogí a Ray en el sorteo de novatos cuando trabajaba con FC Dallas. Es un gran portero, tiene mucha experiencia, y su liderato en el fondo de la defensa nos va a ayudar. Pero los otros dos candidatos (Richard Martin y Cody Laurendi) han hecho la situación en la portería bien competitiva”, evaluó Clarke.
De igual manera, Clarke aceptó que la preparación en la pretemporada en cuanto a partidos amistosos no fue la mejor. Debido a la indisponibilidad de otros clubes puertorriqueños como Puerto Rico United y River Plate-Puerto Rico, los naranja tuvieron que foguear ante rivales amateur como la Universidad del Turabo y Bayamón FC.
Los únicos equipos profesionales que enfrentaron fueron al Sevilla FC-Puerto Rico (dos veces) y al Battery de Charleston el pasado martes. Todos los partidos fueron victorias, incluyendo un 8-0 ante Sevilla.
“Creo que mañana (esta noche) seremos más que competitivos. Nuestra única prueba real fue ante Charleston, en la cual sacamos el resultado (1-0), pero comoquiera creo que no jugamos nuestro mejor partido”, apuntó Clarke.
Para esta noche, los Islanders no contarán con los lesionados Marco Vélez y Alexis Rivera, quienes permanecieron en la Isla. Además, es poco probable la participación del capitán Noah Delgado y del delantero David Foley, ambos también por lesión.