Sábado, 9 de abril de 2011
Rita Ramírez | FBNET
Ponce, Puerto Rico- En el Estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce, no ha faltado el elemento de la sorpresa en el partido entre los Leones FC de Ponce y PR River Plate que se ha llevado a cabo hoy, 9 de abril de 2011. Además de esto, ha sido un juego relativamente limpio, y aunque parecía que no sería una casa llena, con tan solo 350 personas aproximadamente, son muchos los espectadores que llegaron tarde pero seguro al Paquito Montaner.
           
Durante la primera mitad del juego se dio la primera sorpresa. Esto cuando al minuto 26, el argentino Martín Morello, se acomodaba para lanzar el primer gol y el balón se fue por encima del travesaño. Se le concedió el tiro de esquina para River Plate, y fue entonces que el puertorriqueño Chris Megaloudis se aprovechó del rebote e hizo el primer gol, dejando el juego 1-0 a favor del River Plate PR.  No conforme con esto, Megaloudis anotó otro gol para Fajardo al minuto 40.
Las jugadas se habían dado bastante limpias, hasta que al minuto 43, Nelson Encarnación, del Leones FC, le hace una falta peligrosa a Bermúdez del River Plate. Sin embargo, el árbitro no mostró tarjeta amarilla. Un minuto después, se le da un penal al equipo de River, que el árbitro tampoco contó. Algo similar se dio en el juego de Mayagüez contra United, cuando se le hizo una falta a un jugador de Mayagüez. Culminando la primera mitad, se le da una esperanza a Ponce, cuando Stanley Kaweesi anota un gol al minuto 45+.
A pesar de este sorprendente desenlace al final del primer tiempo, la segunda mitad mostró ser mucho más explosiva. Esto se ve rápidamente al inicio, cuando al minuto 4 parecía que el River Plate anotaría su tercer gol, hasta que interviene el portero Leonardo Fillemont, del Leones FC. Aun así, el tercer gol se le es concedido al equipo de Fajardo, cuando al minuto 6, Yaikel Pérez anota uno para su onceno.
Esta mitad fue además el tiempo donde los jugadores mostraron aún más su agresividad. Al minuto 15, un jugador del River Plate le pisó las manos a Fillemont, pero esto no se contó como falta. Al minuto 18, el árbitro le saca la tarjeta amarilla a Bermúdez de los rojiblancos, y luego este equipo recibe otra tarjeta amarilla, por el jugador Parvolo al minuto 22. Al minuto 35, el River Plate recibe otra falta por Yaikel Pérez, y al minuto 27, otro para el jugador Matías Arce. Sin embargo, este último se reivindica cuando al minuto 42 anota el cuarto gol para el River Plate, ganando así el equipo de Fajardo 4-1. Cabe mencionar que hasta al momento nadie ha vencido al River Plate PR en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner, a pesar de que el arbitraje fue muy problemático para el desarrollo del partido.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorDebut de los Islanders con olor a revancha
Artículo siguienteDramática victoria de los Islanders
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

1 COMENTARIO