Por Hiram Martínez
EL VOCERO

17 de abril de 2009 07:00 pm

El onceno de Ponce River Plate viajó ayer a República Dominicana para participar en la Copa Internacional Monte Plata 2009, un evento que marcará el inicio de la parte final de la preparación del conjunto con miras a la temporada de la Puerto Rico Soccer League.

El conjunto ponceño enfrentará al Jarabacoa, campeón dominicano de primera división, la Selección del Este y el Atlético de Haití, un equipo profesional en el torneo cuadrangular del que saldrá un cuadro más claro de cómo quedará conformado el conjunto sub campeón.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Jugamos el viernes (mañana) y el domingo”, dijo el presidente del Ponce River, Steven Alvarez. “Vamos con cinco refuerzos que son de la reserva River Plate Argentina. Son jugadores de la época de (el ex entrenador Daniel) Passarella, que han estado en primera división”.

El conjunto sureño regresó hace unos días de la pretemporada en Argentina. Allí, jugaron cuatro partidos de preparación con equipos de segunda división: perdieron 2-1 con Nueva Chicago, luego vencieron 3-2 a Almirante Brown, 2-1 a Excursionistas y empataron 1-1 con San Telmo.

“Tenemos una cantidad de jugadores muy interesante”, comentó Alvarez. “Nuestro entrenador, Fabián Termatén está incursionando como entrenador, después de jugar el año pasado, y está haciendo un gran trabajo. Y ya tenemos al preparador físico, Facundo Carrizo, que traemos de Argentina”.

Los cinco refuerzos que se probarán en suelo dominicano son los delanteros Leandro Venegas y Diego Bogado, el mediocampista Marcelo Burzac y los defensores Lucas Sánchez y Diego Musco. “Estamos haciendo los últimos ajustes, viéndolos antes de ficharlos”, señaló Alvarez. “Igualmente, mantenemos a varios jugadores del año pasado”

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLos favoritos ganan su primer partido
Artículo siguienteA PONCE LAS CAPITALS
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa