Se espera que el defensa central de los Islanders pueda estar mañana de regreso en suelo boricua.

Por Luis Santiago Arce

Bayamón – Tras cerca de 48 horas recluido en el Hospital Strong Memorial de la Universidad de Rochester, el defensa central de los Islanders de Puerto Rico, Nigel Henry, fue dado de alta ayer y es posible que regrese hoy a suelo boricua, tras quedarse una noche más en esa ciudad neoyorquina.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Es bueno saber que está mucho mejor. Se quedó anoche en el hotel y bajó a comer al restaurante, aunque no se sentía listo todavía para hacer el viaje de regreso. Espero que mañana se sienta bien y salga para acá porque ahora sólo queremos tenerlo de vuelta”, dijo hoy el director técnico de los Islanders, Colin ‘General’ Clarke, a El Nuevo Día, previo a una liviana sesión de práctica en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Henry, oriundo de Trinidad y Tobago, sufrió una leve contusión cerebral y fractura en el área del párpado derecho en un choque de cabezas con el delantero de los Rhinos de Rochester, Matthew Delicate, a finales del partido semifinalista de ida el pasado viernes en el Paetec Park, quedando ambos jugadores ensangrentados y el encuentro detenido por más de 10 minutos.

El defensor isleño, incluso, estuvo varios segundos inconciente y fue llevado en camilla a una ambulancia que lo transportó al hospital, donde estuvo bajo estricta observación médica y acompañado por el fitoterapeuta de los Islanders, Francisco Llanos. Por los efectos de la aparatosa colisión, parece estar fuera de acción por tiempo indefinido.

‘La Tropa Naranja’, motivada por la condición de Henry, pasó anoche al juego de campeonato con un dramático triunfo 3-0 sobre los Rhinos, y desde el jubiloso camerino llamaron a su accidentado compañero para celebrar la victoria. El partido decisivo será este domingo 12 de octubre a las 7:00 de la noche con visita a los Whitecaps de Vancouver.

“Esperamos que una vez (Henry) esté aquí, pueda recuperarse en la semana y que pueda hacer el viaje a Vancouver. Su presencia allí sería una gran motivación para el resto de los muchachos, aunque sabemos que no podrá jugar”, subrayó Clarke, quien espera tener activo en la final a Kendall Jagdeosingh, ante la ausencia del mediocampista Osei Telesford, convocado por la selección nacional de Trinidad y Tobago para un choque eliminatorio mundialista este sábado 11.

Para esa misma noche también Haití reclamó al delantero Fabrice Noel, aunque se hacían gestiones para que pudiera quedarse con los Islanders. Se espera, incluso, que haga el viaje mañana con el equipo hacia Torreón, México, donde este miércoles se medirán a Santos Laguna en la cuarta fecha del Grupo D de la Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf.

Comentarios

Comentarios