Liga de Campeones de Concacaf

Marathón, Pumas, Impact e Islanders con compromisos difíciles por la tercera fecha

Los escoltas de los líderes de bloques procuran recuperarse de lucha por el boleto

Rodrigo Calvo C. | rcalvo@nacion.com

El Islanders de Puerto Rico, el equipo revelación de la Liga de Campeones de la Concacaf , sostendrá esta semana una dura prueba en su afán de avanzar a los cuartos de final.

Los boricuas se presentarán mañana en Guatemala ante los rojos del Municipal con la misión de ratificar el primer lugar del grupo D, que domina con seis unidades.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El Islanders eliminó en la fase previa al Alajuelense y sumó dos triunfos al hilo como local, al superar al Tauro FC de Panamá (2-1) y al Santos Laguna de México (3-1).

Ese mismo reto de mantener el liderato de sus respectivos grupos lo tienen esta semana el Marathón de Honduras, puntero del bloque A con seis puntos en dos presentaciones; los Pumas de la UNAM (México), en la cima del B con cuatro unidades; y el Impact de Montreal (Canadá), empatado en cuatro puntos con el Atlante mexicano en el C.

El Marathón visita hoy al Saprissa, tercero del grupo A con tres puntos y que requiere lavarse la cara tras la paliza de 0-4 que le propinó la semana pasada el Cruz Azul.

La misma obligación de ganar que tienen los morados la tendrán mañana el Olimpia de Honduras y el Municipal, el primero en casa ante el Impact de Montreal en Tegucigalpa y el segundo en el citado encuentro frente al Islanders.

En el grupo del Saprissa, el D. C. United recibirá mañana en Washington al Cruz Azul, con la necesidad de conseguir un triunfo para reponerse de dos derrotas al hilo.

Los Pumas de la UNAM necesitan afirmarse en la punta del grupo B frente al Dynamo Houston (EE. UU.), esta noche en la capital azteca. Los estadounidenses apenas suman un punto, producto de un empate sin goles de visitante contra el San Francisco panameño.

El encuentro pendiente del Houston en casa ante el Luis Ángel Firpo, que había sido suspendido a casa de los daños por el paso del huracán Ike , lo reprogramó la Concacaf para el 26 de noviembre.

En esta fase, la Concachampions es jugada por 16 clubes, que están divididos en cuatro grupos.

Los dos mejores conjuntos de cada bloque se clasifican a los cuartos de final del torneo regional.

El nuevo campeón de la Concacaf surgirá en abril del 2009 y ganará el derecho de asistir ese año al Mundial de Clubes de la FIFA.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorDe alta Nigel Henry
Artículo siguienteTop two sides collide for USL Championship
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa