Sábado 8 de octubre de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

Foto: Edwin D. Feliciano (Resistencia Deportiva) 
San Juan, Puerto Rico- Los Gallitos de la UPR de Rio Piedras dominaron a un onceno desorganizado de la Caribbean University.

Un partido que se caracterizó por mal arbitraje, faltas innecesarias de ambos oncenos, y pésimas condiciones del terreno fue el escenario donde un débil onceno de los gryphons, de la Caribbean University, intentó, pero se quedó corto.  Los gallitos de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras (UPR Rio Piedras), dominaron los 90 minutos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los de la Caribbean University jugaban con 10 hombres desde el minuto 40 de la primera mitad. Esto, luego de que Eudenio Torres fuera expulsado por doble amarilla. Torres recibió una amarilla al minuto 17 por ocasionarle una falta a Lemuel Sálamo y luego a Joshua “Tarzán” Rincón al minuto 40.

Serían los gallitos los que abrirían el marcador al minuto 33. Joshua “Tarzán” Rincón, que se desarolló en las inferiores del Bayamón FC y graduando de la Academia Wesleyana, recibió un tiro de esquina, y sentenció el gol, pues la defensa de Caribbean University dejó un hueco que Rincón aprovechó.

Por su parte, los jugadores de la Caribbean, luego del gol, perdieron el control y optaron por el juego brusco. Por consecuencia, al minuto 36 el portero de los gallitos, Alexis González, fue derribado en el area de penal. Las malas decisiones arbitrales se empezaron a presenciar cuando el árbitro no sancionó con amarilla al causante.

Por causa de la indecisión arbitral, la segunda mitad se convertiría en una batalla campal.

Al minuto 4 de la segunda mitad, José G. Santaella fue derribado en el área de penal.  Raul Rosales tomó el tiro de penal y puso el 2-0 en el marcador.

No pasaría mucho tiempo y el gol final de los gallitos calló por medio de un contraataque. Cristian Larracuente haría el tercer gol, luego de rematar un primer tiro que chocó contra el posto derecho lateral.

Al verse abajo por 3 dianas, y jugando con 10 hombres, Caribbean se tornó al juego brusco. Al minuto 12 Ramón Pinto fue expulsado por doble amarilla tras derribar a Joshua Rincón. Previamente, Pinto había sido amonestado por tarjeta amarilla, pues había reclamado al árbitro una decisión.

Posteriormente, al minuto 22, Jonathan Jiménez de la Caribbean University fue amonestado por reclamarle al árbitro una decisión.

Lemuel Sálamo, al minuto 28, fue amonestado tras cometer una fuerte falta a un jugador de los gryphons.

A pesar de las malas decisiones, tanto arbitrales como de jugadores, al minuto 38 los gryphons lograron poner su único gol del partido. Victor Pinto, hermano del expulsado Ramón Pinto, se aprovecho de un desliz de la defensa de los gallitos y logró pone el 3-1 en el marcador.

Al minuto 40, Larracuente sería derribado en el area de penal, otorgándole la posibilidad a los gallitos de poner el 4-1 en el marcador. Pero, José Gabriel Reyes no lograría ganarle a José Calderón, portero de la Caribbean University.

La UPR de Rio Piedras solo ha perdido un partido, el inaugural contra Sagrado Corazón; el último partido le ganó 2-0 a la UMET. Este es el primer partido que Caribbean a logrado terminar, pues el primer partido ante la Universidad de Puerto Rico en Bayamón y luego contra Sagrado Corazón fueron suspendidos por las malas condiciones en que se encontraban los terrenos de Torrimar y el campo de la Universidad del Sagrado Corazón.

Además, durante el día de hoy, la Universidad de Puerto Rico en Bayamón ganó hoy  a sus homólogos de Carolina 1-0 con gol de último minuto, y la Universidad Politécnica le ganó 2-0 a la Universidad del Sagrado Corazón.


Comentarios

Comentarios