(San Juan, Puerto Rico Oct 9, 2020) El D.C. United anunció el jueves que de manera inmediata Ben Olsen ya no fungirá como entrenador principal del club. El asistente de entrenador, Chad Ashton ocupará el cargo de dirigente interino hasta que comience formalmente un nuevo entrenador.
Olsen era el segundo entrenador en jefe con más antigüedad en la liga. Su despido no es el fin en la relación de Olsen y D.C. United, ambas partes están trabajando para determinar su futuro dentro de la organización. Al momento se desconoce la razón por la cual ya no estará en este cargo.
A continuación las expresiones hechas por parte del Copresidente y CEO de D.C. United, Jason Levien: “Ben ha sido parte integrante de la organización de D.C. United durante más de dos décadas, incluido su papel como entrenador en jefe durante los últimos diez años, y estaremos eternamente agradecidos por sus contribuciones y liderazgo. A lo largo de sus 22 años en el club, Ben ha sido un profesional total y ha representado a esta organización con una clase y distinción increíble. Esperamos y creemos sinceramente que Ben seguirá teniendo un gran impacto en la organización”.
Del mismo modo Ben Olsen expresó su agradecimiento: “Mi emoción abrumadora en este momento es que he sido increíblemente afortunado de estar asociado con este gran club durante 22 años. Nadie tiene esa oportunidad en los deportes profesionales, y yo soy mucho más rico por todas las increíbles experiencias y relaciones a lo largo del camino. Siempre estaré agradecido. Ahora es el momento de un cambio. Es el movimiento correcto. El club necesita una nueva cara y este es el momento adecuado para que el club y también para mí personalmente avance en una dirección diferente. Pasé los últimos 22 años despertando cada mañana pensando en cómo podría intentar mejorar este club. Definitivamente no hice todo bien, pero sé que siempre di todo lo que tenía para tratar de ayudar a este club a alcanzar el éxito. Quiero agradecer a todos en el club, pasados y presentes, y a todos nuestros fanáticos por su apoyo a lo largo de este viaje. Tengo muchas ganas de comenzar mi próximo capítulo y apoyar al club que amo ”.