Anthony Vázquez (de frente) y Noah Delgado podrían incorporarse a la Selección Nacional de Puerto Rico en la Copa Digicel del Caribe en octubre. (Primera Hora / Archivo / Juan Luis Martínez)

jueves, 5 de agosto de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

La Selección Nacional de Puerto Rico de Fútbol ya dio su primer paso hacia su renacer.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El onceno nacional, que no ve acción desde junio de 2008, ya celebró su primer entrenamiento desde esa fecha en preparación para su próximo torneo internacional, la Copa Digicel del Caribe, evento clasificatorio a la Copa de Oro de la Concacaf.

Bajo la supervisión del director técnico Colin Clarke, quien dirigió al llamado “Huracán Azul” en las eliminatorias de la pasada Copa Mundial Sudáfrica 2010, un grupo de alrededor de 16 jugadores se entrenó el pasado fin de semana con miras a formar parte de la Selección.

En los entrenamientos, Clarke evaluó ocho jugadores de la Selección nacional Sub-21 que no pudo disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez debido a la cancelación del torneo de fútbol masculino. El técnico, quien también dirige a los Islanders de Puerto Rico, se demostró entusiasmado con la primera convocatoria de la Selección en dos años.

“Fue tremendo. Me decepcioné por los muchachos, ya que los Juegos no se dieron para ellos por diferentes razones. Pero eso nos dio la oportunidad de reunirlos, no todos, pero la mayoría”, expresó Clarke a Primera Hora.

“Tuvimos un grupo de como 15 o 16 con los que tuvimos la oportunidad de trabajar y observarlos por tres días. La parte emocionante es que tenemos muchos jugadores jóvenes con talento en Puerto Rico”, añadió el técnico.

Incluso, Clarke descartó la idea de que, tal como sucedió en el 2008, la Federación Puertorriqueña de Fútbol se vea en la necesidad de naturalizar jugadores estadounidenses que llevan más de tres años jugando con los Islanders para que representen a Puerto Rico. El cuerpo técnico de la Selección espera afrontar la primera ronda de la Digicel con un equipo de jóvenes, y de pasar a la segunda ronda, estarían incorporando más jugadores profesionales.

“Creo que es más importante traer a los jóvenes. Prefiero traer un joven de 19 años de Puerto Rico que traer a alguien que ha estado aquí tres años pero que no es de aquí. Los fanáticos son bien apasionados con su equipo y necesitan jugadores puertorriqueños en el equipo”, dijo Clarke.

Entre los jugadores de la escuadra Sub-21 sobresalen Anthony Vázquez, Andrés Cabrero y Antonio Pacheco, entre otros, quienes se unirían a jugadores de la Tropa Naranja, como Marco Vélez, Alexis Rivera, Richard Martínez y Noah Delgado, en la Selección.

La primera ronda de la Copa Digicel, que inicialmente estaba pautada para agosto, fue movida para inicios de octubre. El grupo de Puerto Rico se jugará en el estadio Juan Ramón Loubriel con la visita de la selecciones de Caimán, Anguila y San Martín.

Comentarios

Comentarios