Archivo. Foto por Marietere Torres
Archivo. Foto por Marietere Torres

Jueves 10 de noviembre de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El Criollos FC de Caguas sobrevivió su primera prueba de fuego genuina de esta Copa Luis Villarejo, al derrotar al Metropolitan Football Academy 2-4 a domicilio anoche, en un campo que estuvo enfangado y afectado por las fuertes lluvias que han caido en San Juan por los pasados días.

Andrés Cabrero y Dwayne Phidd fueron, nuevamente, la clave del dominio Criollo en el medio campo, pues su trabajo de marcación y creación de jugadas abrió la defensa sólida del Metropolitan. Aun cuando Criollos se vió abajo en jugadores, tras la expulsión por acumulación de tarjetas del defensa Javier Lalondriz en la primera mitad, la defensa criolla no sufrió mayores percances.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Caguas supo mantener la compostura, y presión, sobre el arquero agentino Sebastián Uranga, aún cuando se vió abajo en el marcador cuando al minuto 4 Darlin Aquino aprovechó un rebote que no se despejó correctamente del area del portero Steven Oliveras. El agua acumulada en el area de la portería facilitó el trabajo de Aquino, y Oliveras no pudo despejar el balón.

Pero el empate criollo llegó por via del goleador de la noche, Tyrone Harrison, al minuto 11. Harrison volvió anotar en 2 ocasiones adicionales, al minuto 40 y al minuto 61. De hecho, los últimos dos goles de criollos llegaron en la segunda mitad con tan solo un minuto de diferencia, pues Davidson Marseille aprovechó un lapso defensivo del Metropolitan al minuto 60, y Harrison dió el gancho al mentón final.

Metropolitan tuvo todas las oportunidades necesarias para remontar. Jugó con superioridad numérica hasta casi los últimos 15 minutos de la segunda mitad, cuando expulsaron por dobnle amarilla a Keith Pabón. Tuvieron un penal que el argentino Lucas Medina lanzó hacia el lado derecho abajo de la portería, pero que Olveras leyó y atajó. El penal fallado, y la expulsión de Pabón le quitó la gasolina al acelerador del Metropolitan, que venía inspirado tras anotar al minuto 63 un golazo por parte de Álvaro Torres.

Tras concluirse las acciones, el delantero Antonio Pacheco, recibió una roja directa tras lanzarle una botella al asistente técnico del metropolitan, Diego Benvenuti. Esto tras se desatarse una discusión entre los banquillos.

Ambos oncenos se medirán el próximo domingo a las 8:00 PM en Villa del Rey, Caguas. Metropolitan tendrá que evitar a toda costa que el Criollos FC anote goles, y ganar el partido por mínimo de 0-3, mientras que Criollos con mínimo un empate adelanta a la final y asegura su pase a la Copa de Campeones de la CFU.

Comentarios

Comentarios