15 de agosto de 2011  15:41
deportes.terra.co.pe

El costarricense Jeaustin Campos dirigió hoy su primer entrenamiento como director técnico de la selección de fútbol de Puerto Rico con miras a las eliminatorias de la Copa Mundial Brasil 2014.
La escuadra puertorriqueña abrirá su fase eliminatoria del grupo D de la Concacaf el próximo 2 de septiembre ante San Cristóbal y Nevis en dicha isla caribeña. Canadá y Santa Lucía completan el grupo.
El segundo encuentro de Puerto Rico será el 6 de septiembre cuando reciban la visita de la escuadra canadiense en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
«No vamos a menospreciar a St. Kitts (nombre en inglés de San Cristóbal y Nevis) ni le vamos a temer a Canadá. Vamos a trabajar como iguales y esa es la mentalidad, para que con humildad, respeto y valentía enfrentemos esta eliminatoria, cuyos resultados dependen de nosotros mismos», dijo Campos.
Unos 20 jugadores, entre ellos, varios miembros de los Islanders -club de mayor representación de fútbol de la isla- estuvieron en el entrenamiento inicial, que se llevó a cabo en el Bayamón Soccer Complex, aledaño a San Juan.
Los miembros de los Islanders que están en la selección puertorriqueña son Marco Vélez, Alexis Rivera, Scott Jones, Richard Martínez, Petter Villegas y Noah Delgado.
«No vengo a inventar la rueda, sino a mantener el grupo de trabajo con lo que hay, para en 20 días competir con los mejores jugadores disponibles y los más experimentados», expresó Campos.
Los entrenamientos de la plantilla boricua serán de lunes a miércoles dos veces al día.
Asimismo, los jugadores que militan en ligas y universidades de Estados Unidos se incorporarán a partir del 28 de agosto, de acuerdo al reglamento de FIFA.
El cuerpo técnico puertorriqueño lo completan Dariel Collazo y Sergio Castro como asistentes, Francisco Llanos como preparador físico y René Echeverría como gerente de la selección.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.