San Juan, PR.- La selección nacional de fútbol de Puerto Rico comenzó hoy sus prácticas para los próximos dos partidos de eliminatorias de la Copa Mundial Brasil 2014 contra Santa Lucía con la inclusión de varios jóvenes jugadores del Sub20.

 La lista oficial de los jugadores convocados para los partidos del viernes en Bayamón y el lunes en Mayagüez incluye a los porteros Brandon Saldaña (Amherst College-NCAA D3) y Eric Reyes (Florida International University-NCAA D1), los defensas Alexis Rivera, Richard Martínez y Scott Jones (de PR Islanders-NASL), John Krause (Carolina Railhawks-NASL), Scott Horta (agente libre), Emilio Cordero (Conquistadores de Guaynabo-LNF) y Gustavo Rivera (IMG Soccer Academy). 

Los mediocampistas convocados son Cristian Arrieta (Fort Lauderdale Strikers-NASL), Noah Delgado y Tyler Wilson (ambos de PR Islanders), Andrés Cabrero (Bayamón FC-LNF), Gadiel Figueroa y Andrés Pérez (Sevilla FC LNF), Álvaro Betancourt y Joseph Marrero (Conquistadores de Guaynabo-LNF). 
A ellos se suman los delanteros Héctor ‘Pito’ Ramos (Criollos de Caguas-LNF), Marc Cintrón (Providence College-NCAA D1) y Esdras Méndez (Conquistadores de Guaynabo-LNF).
Jeaustin Campos, director técnico de la selección de Puerto Rico, explicó que “la meta es incluir a jóvenes del Sub20 en la selección mayor para que puedan comenzar a tener participación. Ellos se juntan con el grueso de los que jugaron contra Canadá para tener un equipo compacto y mantener lo que ya logramos acoplar en el campo de juego”. 
 Los jóvenes a los que el entrenador nacional se refiere son Emilio Cordero, defensa central de 16 años, el mediocampista y goleador Álvaro Betancourt también de 16 años. Ambos participan de la Copa PRTV Sub-17 con los Conquistadores de Guaynabo. A ellos se suman Esdras Méndez de 19 años, procedente de la cantera de Quintana FC, y Gustavo Olivera, de 18 años, quien se formó en los Islanders y ahora milita en la Academia IMG de Florida. 
También se incorpora Joseph Marrero, que con 18 años viene subiendo en el proceso con los Conquistadores en la Liga Nacional de Fútbol y el año pasado participó con el River Plate PR en la liga profesional. 
Sobre las nuevas incorporaciones Campos agregó que “es hora que estos chicos empiecen a mostrarse y a trabajar con miras al pre-mundial y a todo el nuevo ciclo olímpico, panamericano y centroamericano de fútbol, porque esto es un trabajo a largo plazo”. 
 Consultado sobre cómo va a encarar los dos partidos contra Santa Lucía, el entrenador respondió: “Queremos mantener lo que se hizo bien contra Canadá y del medio para arriba vamos a ir incluyendo a las nuevos jugadores para ver si nos llenan los ojos. Esto sin perder de vista el objetivo de ganar, pues siempre se tiene que mantener la motivación de ganar con la camiseta de Puerto Rico. El cuerpo técnico va tomando nota del adelanto de todos los jugadores y nuestro mensaje es que no hay que entrar relajados porque no estemos clasificados, hay que ganar siempre con la selección y para eso hay que estar concentrados cada vez que enfrentemos a otro país y así coger experiencia a nivel internacional”. 
 Listos los ochos países caribeños del Sub 20 femenino
Guyana y República Dominicana se unieron al grupo de países clasificados a la siguiente ronda del Caribe que busca elegir sus representantes para la Copa Mundial Femenina Sub20 que se jugará en Uzbekistán en agosto de 2012. El resto de los ocho clasificados son Islas Caimán, Cuba, Haití, Jamaica, Puerto Rico y Trinidad & Tobago, quienes jugarán el mes próximo en dos grupos de cuatro equipos cada uno y el ganador de cada uno pasará a la siguiente ronda junto al segundo mejor clasificado.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorTodo listo para la liguilla mexicana
Artículo siguienteLa culpa no fue mía… ¿entonces de quién ?
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa