Viernes 2 de marzo de 2012
Edwin R. Jusino | FBNET

Onceno de Mayaguez previo al partido ante Bayamón.
Foto: Suminsitrada
San Germán, Puerto Rico- Vía alajuelazo 1-0, así ganaron las Juanas de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez (UPRM) a sus homólogas de Carolina.

Un partido que se caracterizó por el “jogo bonito” de las de la Sultana del Oeste, las Juanas fueron dominantes en la posesión del balón. Por su parte, las Jaguares de la Universidad de Puerto Rico en Carolina (UPRCa) se mostraron incapaces de pararse de tu a tu en el dribleo del balón, optando por el despeje, el pelotazo y al contraataque.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La delantera del Colegio, Paola Rodríguez, fue quien más cercana estuvo de poner el 1-0 en tiempo regular del partido. En la segunda mitad, con alrededor de 10 minutos jugados, recibiría un centro de la estelar Paulina Vence, y haría un tiro que chocaría con el poste interno de la portería, pero rebotaría hacia afuera.

Durante un tiro de esquina, la defensa mayagüezana, Isabel Sepúlveda, estuvo involucrada en una colisión defendiendo el área de penalti en un tiro de esquina. Sepúlveda tendría que ser sacada del partido alzada por el cuerpo técnico y varias de sus compañeras, pues recibiría una  lesión en la pierna derecha, y hasta el momento de la redacción de esta nota, se informaba que era la rodilla.

El gol de la victoria vendría en los minutos de reposición, tras una falta de Carolina a una jugadora de Mayagüez. Manuela Calcedo ejecutaría un espectacular centro que caería entre medio de varias jugadoras, entre ellas la recién ingresada Jessica Arnaldy. Arnaldy controlaría el balón y sentenciaría la cabaña de Carolina.

Las Juanas comenzaron la temporada con el pie derecho al ganarle 0-2, como visitantes, a las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorArranca Copa Internacional en Guaynabo
Artículo siguienteArrasando Soldado
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa