El seleccionador Vicente del Bosque tomó la decisión de convocar a Roberto Soldado en vez del que no había fallado en aparecer en una lista de convocados de la selección española en cinco años: Fernando Torres. Todos especulaban diferentes desenlaces relacionados con dicha decisión. Algunos estaban escépticos sobre el rendimiento que podría tener Soldado en la selección ya que hacía 4 años no era convocado. Sólo se podía ver el partido y observarlo con detenimiento.
Entonces entró Soldado por Fernando Llorente luego del descanso en el partido amistoso contra Venezuela en La Rosaleda. Soldado sólo necesitó 4 minutos para echar el primero de tacón con un pase en el área, justo debajo del gol, de parte de Santi Cazorla. En 5 minutos más (al m. 54) llegó el segundo de Soldado, con un toque de parte de Arbeloa que había avanzado por la banda derecha hasta estar en posición perfecta para hacerle el pase de gol a un Soldado muy bien parado.
El tercero de Roberto llegó en el minuto 85 luego de haberse perdido un penalti que le costó la tarjeta roja a su compañero del Valencia, Amorebieta. Roberto Soldado se mostró muy sólido y cada vez se observa más lejano el retorno de Fernando Torres a la selección. Pero todo estamos seguros de que si este último se prueba digno de ser convocado en estos próximos 98 días, estará con sus compañeros ayudando a reclamar el título de campeones de Europa.