Viernes 22 de enero de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

ACTYVOS Marketing Group, corporación con vínculos muy estrechos con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y señalada por corrupción en España, estuvo detrás del acuerdo entre DV7 Soccer Academy y el Bayamón FC.

El presidente de Playoffs Entertainment, P.J. Arroyo, quien a su ves es el ex-Director de Mercadeo y de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico de la Federacion Puertorriqueña de Fútbol (FPF), confirmó en una actualización de facebook, el vínculo de Victor Oñate, presidente de ACTYVOS, y el acuerdo con el Bayamón FC.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información
image
Foto suministrada a FBNET por un confidente.

Según la información que ha manejado FBNET, ACTYVOS Group ha sido señalado en un esquema de favoritismo de parte de la RFEF hacia dicha compañía. La Directora de Selecciones Nacionales de la RFEF para el año 2014, María José Claramunt, quien a su vez era empleada de la empresa de Oñate, VOS Sports Marketing, nombre de ACTYVOS antes de la unión entre VOS y AC Talent Sports and Entertainment.

El favoritismo de Claramunt hacia ACTYVOS le ha generado millones de euros en ganancias a ACTYVOS, que a su vez son los representantes de varias figuras de la Selección Nacional Española, entre ellos, David Villa. De hecho, Claramunt, desde su puesto como Directora de Selecciones Nacionales, y a su vez empleada de ACTYVOS, es la que gestiona la representación de jugadores como Koke, del Atlético de Madrid, y los derechos de imagen.

De hecho, quien introdujo a Oñate a Puerto Rico, fue el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, hoy presidente interino de la UEFA, y objeto de investigación por corrupción por el Comité de Ética de la FIFA, en relación al caso de FIFA Gate. Villar es acusado de llegar a un acuerdo con las delegaciones sudamericanas para que estas favorecieran la candidatura de Catar. A su vez, los catarí apoyarían la candidatura de Portugal-España. Villar introdujo a Oñate en el 2012, para que ACTYVOS, entonces VOS Sports Marketing, fuera el FIFA Agente de Partidos. De hecho, Oñate y ACTYVOS son el principal Agente de Partidos de la Roja.

Además, el hijo de Villar, Gorkas Villar, está siendo investigado en Uruguay por extorsión y lavado de dinero, según reporta el portal La Voz de Galicia, de España, también en relación a la investigación del Departamento Federal de Justicia, mejor conocida como FIFA Gate.

El patrón de ACTYVOS tener vínculos con empleados federativos para poder sacar ventaja en sus esquemas de negocios es uno documentado, que ahora, por la información que ha estado saliendo a la luz pública, aparenta que se está repitiendo en el seno de la FPF, y el Bayamón FC.

Fue el mismo PJ Arroyo quien en declaraciones a El Nuevo Día, confirmaba el anuncio de nuevos proyectos por via de ACTYVOS a través de la FPF, en diciembre del pasado año. Todo bajo la bandera de desarollo del fútbol en Puerto Rico.

“No queremos que sea solo un partido. El compromiso que tiene el New York City Football Club  va más allá, no es meramente un juego para finalizar la temporada (en la Major League Soccer). En la Federación se están entrelazando una serie iniciativas con el club para el desarrollo del deporte”, pronunció PJ Arroyo, presidente de Playoffs Entertaiment, durante la conferencia de prensa sobre los detalles

FBNET se comunicó con Arroyo a su teléfono móbil via mensaje de texto para comentario sobre las alegaciones de corrupción por parte de la empresa ACTYVOS Group a la que Playoffs Entertainment tiene vínculos comerciales, y al momento de esta publicación, no había contestado.

Foto: Archivo

Comentarios

Comentarios