Miembros del Equipo Nacional Sub 17 de Puerto Rico en medio de una sesión de entrenamiento en Islas Caimán. (Suministrada FPF)
Miembros del Equipo Nacional Sub 17 de Puerto Rico en medio de una sesión de entrenamiento en Islas Caimán. (Suministrada FPF)

El mensaje es claro y directo: solo hay tiempo para levantarse y mirar hacia adelante luego de un primer tropiezo.

Bajo ese enfoque, el Equipo Nacional de Puerto Rico volverá a cancha este viernes 22 de julio (8:30 p.m.) para enfrentarse al anfitrión seleccionado de Islas Caimán en el Complejo Deportivo Truman Bodden para el partido de cierre de la segunda fecha del Grupo 2 en la eliminatoria Sub 17 masculina de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en ingles).

La competencia, que se lleva a cabo hasta este domingo 24 marca el inicio del proceso clasificatorio al Campeonato Mundial Sub 17 India 2017. Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Steven Estrada, abrió el certamen con un revés 3-0 ante Haití, que se medirá el viernes a Aruba.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

«Nuestra mentalidad como grupo es recuperarnos», dijo Estrada, anticipando algunas posibles modificaciones en la alineación abridora de Puerto Rico para el venidero duelo. «Los ajustes van a ser casi la mitad del equipo. La idea es poner piernas frescas al sistema de juego», agregó sin ofrecer detalles específicos.

A segunda ronda pasarán los ganadores de los seis grupos de la fase preliminar junto al mejor segundo lugar y Trinidad y Tobago como anfitrión. Cinco conjuntos del Caribe avanzarán a la posterior ronda final de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

Islas Caimán, en el cierre de la primera jornada, goleó 4-0 a Aruba, que será el rival del onceno boricua este domingo (6:00 p.m.) en la apertura de la tercera y última fecha de la competencia eliminatoria inicial.

«Definitivamente el equipo a vencer era Haití. Islas Caimán y Aruba son equipos que generan más espacios en la zona defensiva y estamos en proceso de aplicar en el uso de ellos para generar opciones de gol», precisó Estrada, consciente de la obligación de salir airosos en el resto de la clasificatoria.

«Al perder Aruba 4-0, nos deja en una posición que tenemos que ganar estos dos partidos para buscar el mejor segundo, y un empate entre Islas Caimán y Haití sería firme en la búsqueda de la clasificación», añadió.

Una vez concluido el compromiso en Islas Caimán, el contingente boricua regresará a casa para competir la semana siguiente, del martes 26 al domingo 31 de julio, en la Tercera Copa Alcalde Internacional Sub 17 en el Estadio Jacinto Hernández de Humacao, que tendrá la participación de otros cinco equipos.

EQUIPO NACIONAL PUERTO RICO SUB 17 MASCULINO

Porteros (2)
Iván Ramírez (Conquistadores)
Ángel Molinari (Mirabelli)

Defensas (8)
Edrick Toro (Bayamón FC)
Manuel Iguina (Conquistadores)
Diego Román (Conquistadores)
Norman Quilichini (Conquistadores)
Daniel Arce (PRHPSA)
Sebastián Díaz (Metropolitan)
Javier Torres (Sporting International)
Jonathan Bonet (Bairoa)

Mediocampo (7)
Diego Cervoni (Bairoa)
Alejandro Rabell (Bayamón FC)
Emmanuel Torres (Cayey)
José Pagán (PRHPSA)
Edyan Ruiz (Sporting International)
Diego Gómez (TASIS)
Misael Delgado (Yabuco)

Delanteros (3)
Darwin Vázquez (Bairoa)
Kevin Montañez (Bayamón FC)
JanPaul Sánchez (Conquistadores)

Comentarios

Comentarios