MIAMI (Jueves, 11 de diciembre, 2014) — La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunció hoy el nombramiento de Sonia Denoncourt como Directora de Arbitraje. En su nuevo rol, Denoncourt liderará todos los aspectos de arbitraje de la Confederación, que incluyen la dirección de las funciones de los Directores de Arbitraje de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) y de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU).
 
“Denoncourt no sólo cuenta con un vasto conocimiento global en el campo del arbitraje, sino que también tiene una visión sólida para dirigir, avanzar y profesionalizar la región”, dijo el Presidente de CONCACAF Jeffrey Webb. “El arbitraje tiene un rol fundamental en el juego. Estamos seguros de que bajo la guía de Denoncourt reforzaremos la educación y el entrenamiento, sobrepasando los retos intrínsecos que conlleva esta  importante posición”.
 
Evaluar y elevar el desempeño de los árbitros de la región es un objetivo importante en la agenda de CONCACAF. Denoncourt será clave en la implementación de un plan de desempeño que apoye el desarrollo arbitral en múltiples niveles, para brindarles un entrenamiento excepcional, identificando las oportunidades para el crecimiento y, por último, promoverlos al nivel de la FIFA.
 
La extensa experiencia de Denoncourt incluye trabajar como Directora de Desarrollo de Árbitras Femeninas y Gerente Senior de Arbitraje de la FIFA. Previamente a vincularse con la FIFA en 2005, fue Directora de Desarrollo de Árbitros de la Asociación de Fútbol  de Canadá (2001-05). En 1994, Denoncourt hizo historia al convertirse en la primera árbitra en obtener una certificación internacional de la FIFA. Después se convirtió en la primera mujer en arbitrar partidos de primera división masculina en El Salvador y Brasil.
 
“Es un honor y un privilegio estar en esta posición para ayudar a mejorar el nivel de profesionalismo en la región”, dijo Denoncourt. “Hay mucho potencial en CONCACAF, y necesitamos apoyar más a las 41 Asociaciones Miembro con el fin de construir una estructura más fuerte que permita mejorar el desempeño en la cancha”.
 
Durante su carrera, Denoncourt ha recibido un sinnúmero de reconocimientos, entre ellos el Premio de Árbitro Anual de la Federación de Fútbol de Quebec en cinco ocasiones: 1993, 1996, 1997, 1999 y 2000. En 2005, fue admitida al Salón de la Fama de Fútbol de Quebec así como al Salón de la Fama de Fútbol  de Canadá. También, recientemente fue honrada como miembro honorario y vitalicio de la Asociación de Fútbol de Canadá.
 
Denoncourt ha sido parte de diversos comités de fútbol incluyendo la Comisión de la FIFA y recientemente se convirtió en la primera mujer nombrada miembro del Panel de Asesoría Técnico de la Junta Internacional de Asociaciones de Fútbol (IFAB).

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información