Lunes, 16 de febrero de 2009
Esteban Pagan- Saque de Puerta

Durante la tarde del domingo, me senté a conversar con Francisco “Curro” Martínez-Cañavate, presidente del campeón de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), el Sevilla-Puerto Rico.

Martínez recién acaba de llegar de una visita a Sevilla, donde conversó con el club matriz Sevilla FC sobre los venideros planes del onceno boricua y la nueva aventura que les espera en la eliminatoria caribeña de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


Para todos los que han estado pendientes a la PRSL, pues sepan que oficialmente el Sevilla se mudará a Carolina, donde usará el estadio Roberto Clemente Walker. Aún no se sabe qué pasará con el club Gigantes de Carolina, pero por ahora todo apunta a que compartirán el estadio. En agenda está la sustitución de la actual grama artificial del Clemente Walker, la cual fue duramente criticada durante la pasada temporada de la PRSL. El Municipio de Carolina y el Sevilla PR están trabajando en la colocación de un nuevo césped que sea aprobado por la FIFA, parecido al utilizado en el estadio Hiram Bithorn.


Los sevillistas esperan que el nuevo césped del Clemente Walker esté listo para el fin de semana del 18-19 de marzo, cuando comience la eliminatoria de la Concacaf ante el Green Bay Hoppers de Antigua con la ida en suelo boricua. De no estar listo el estadio carolinense, el Sevilla usaría su antiguo hogar, el estadio Juan Ramón Loubriel.


En cuanto al nuevo director técnico anunciado la pasada semana, Martínez reveló que Julián Rubio Sánchez ha tenido problemas con el visado de trabajo, lo que ha cancelado su nombramiento. “No tenemos tiempo para estar lidiando con esas situaciones, necesitamos alguien que esté aquí de inmediato”, señaló Martínez. La respuesta para el problema es el también español Rafael Román, quien tiene experiencia dirigiendo en la tercera división española. Se espera que Román se reporte esta misma semana para identificar las necesidades del club sevillista, y así traer tres jugadores refuerzo de España.


En cuanto a la preparación de la plantilla, los jugadores se reportaron el domingo a la playa de Ocean Park para empezar los entrenamientos. El Sevilla PR ya cuadró un fogueo contra los Islanders de Puerto Rico una semana antes de la ida ante el Green Bay Hoppers, lo que será un partido sumamente interesante para la fanaticada puertorriqueña del fútbol, ya que será el primer choque entre la “Tropa Naranja” y el campeón de Puerto Rico.


En mi humilde opinión, tengo que destacar la gestión de Martínez-Cañavate en los últimos meses. No conforme con el campeonato de la PRSL, “Curro” siguió trabajando para poder montar una plantilla que pueda hacer ruido en la eliminatoria del Caribe. De repente, un espacio en la Liga de Campeones de la Concacaf no parece ser una meta muy lejana. Parece que los Islanders podrían tener pronta compañía en la cúspide del fútbol puertorriqueño.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPretemporada Sevilla FC-Carolina
Artículo siguienteRoca revela lo nuevo de la Puerto Rico Soccer League
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa