Jueves, 19 de febrero de 2009

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por Edwin R. Jusino


San Juan- En una entrevista telefónica, el presidente de la Puerto Rico Soccer League contesto preguntas realizadas por FútbolBoricua.


El primer mandatario de la liga confirmó que la fecha inaugural de la liga lo será el sábado, 2 de Mayo de 2009 y que esta temporada la 1era división contara con por lo menos 10 equipos. La temporada será más larga que la del 2008, y tendrá un receso de 2 semanas para cambios de máximo 5 jugadores y así permitirle ese tiempo a esos jugadores acoplarse al equipo. “Queremos todos los años aumentar la cantidad de tiempo de la temporada” afirmo el Sr. Roca. “La temporada depende de la disponibilidad de los estadios de beisbol”, pero a su vez, el presidente revelo que ya la liga está trazando un plan maestro para desarrollar estadios SSS (Soccer Specific Stadiums) en los que quepan máximos de 6,000 personas.


Esta temporada, la liga tiene como iniciativa atraer más colaboración con los periódicos El Nuevo Día, y Primera Hora, como también con otros medios de comunicaciones en la radio y la televisión. Se estarán transmitiendo en vivo dos partidos, y está en planes ya la campaña de promoción de la liga por prensa escrita, radio y televisión.


Los Giants de Carolina ya no estarán en la liga con el nombre de “Giants” si no que ahora se llamaran Boca Juniors, ya que miembros de ambas organizaciones se juntaron para hacer una junta, según lo notificado por el presidente. Esto contrasta en cierta manera con el reportaje de FútbolBoricua anterior en donde se afirmaba la presencia del equipo bajo ese nombre. Este equipo reorganizado estará fundando una nueva academia de futbol como parte del acuerdo entre las partes.



Los Tornados de Humacao también vendrán con un nuevo nombre, Pachuca Puerto Rico, ya que han concretizado el acuerdo con Pachuca, con la obligación del equipo a comprometerse adquirir un estadio especifico para futbol (SSS). Por consecuente, también hay planes para mudar al equipo, aunque el directivo no quiso especificar a qué municipio.



Un club nuevo que estaría apareciendo en escena lo es la llegada de la filial del club madrileño, Real Madrid. Bayamón ha ofrecido la cede a este club, sin embargo los Puerto Rico Islanders se han opuesto ya que temen que el Real Madrid les compita por la hinchada. Se debe mencionar, que la invitación de parte del alcalde de Bayamón a este grupo, fue posterior a la partida voluntaria del Sevilla. Según explica el presidente el Sevilla se marcho de Bayamón por sus propias razones y no por la llegada del Real. Todavía no hay cede especifica, pero además de Bayamón hay otro municipio que está pidiendo el equipo.



El equipo campeón ahora estará jugando en Carolina, en el Roberto Clemente Walker, en donde compartirán estadio con el Boca Juniors, y se llaman Sevilla FC- Carolina.



Un equipo reorganizado también lo es el United FC, con la unión de la Academia Quintana con los remanentes del club San Juan Sharks.



El Fluminense está en trámites para conseguir una mujer cede en otro municipio, y también sigue en charlas con el municipio de Guaynabo para seguir colaborando. De mudarse el Fluminense, su dirección seria a uno de varios municipios de la isla que quieren adquirir clubes del área metropolitana de San Juan. Del Fluminense quedarse en Guaynabo, su cede seria el Sixto Escobar en el Viejo San Juan.



Luego de muchos rumores saliendo del área oeste, el equipo propuesto filial del DC United en Mayagüez, no estará entrando en esta temporada, ya que el equipo se le paso la fecha para confirmar y la liga no ha escuchado nada del grupo desde Diciembre. Según explico Roca, el equipo pretendía entrar en el 2009, compartiendo con el River Plate el Paquito Montaner en lo que se terminaba el estadio Centro caribeño. Se espera que este equipo entre a la liga en el 2010.



River Plate Ponce se estará quedando en su ciudad, ya que no existe ningún plan por parte de la directiva del River de mudarse a ningún otro municipio por el momento. “River tiene orgullo de Ponce, tienen proyectos comunitarios, y su interés es Ponce” se expreso el presidente.



El Presidente también se expreso sobre la colaboración con la Federación Puertorriqueña de Futbol. “La Liga es independiente de la Federación, pero ellos nos ayudan con los árbitros y los técnicos con seminarios y entrenamientos”. Según el Sr. Roca la federación ha estado dando entrenamientos especiales a los árbitros para mejorar el arbitraje de los partidos.



La Liguilla Nacional, el torneo que define la segunda plaza de Puerto Rico en la Copa de Campeones de la CFU, estará debutando esta temporada. “Estamos esperando que la Federación presente las reglas del torneo, pero se estaría jugando para finales de ambas ligas”. La Liguilla se estaría dando a cabo en el Juan Ramón Loubriel. En cuanto a la participación de la Tropa Naranja el directivo fue muy directo en cuanto a la situación particular. “Islanders tiene que cualificar si quiere participar de la Liguilla. Si ellos ganan la USL no se celebraría la Liguilla e irían ellos directamente a la CFU, si terminan en los primeros 40% de los clubes de su liga, ganan el derecho de participar de la Liguilla, si no están en ese 40% no participan”.

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO