por sinart.com

Carolina, Puerto Rico – El cuerpo directivo del organismo mundial del fútbol, FIFA, anunció que el Mundial Femenino Sub20 en Costa Rica y Panamá se celebrará a partir del 20 de enero hasta el 6 de febrero de 2021.

El mismo estaba pautado para llevarse a cabo en agosto y septiembre de este año, pero debido a la pandemia del COVID-19, la FIFA ha decidido cambiar la fecha.

Para la edición del 2020 participarán 16 países, los cuales son Corea del Norte, Japón y Corea del Sur, representando la región de Asia, Alemania, España y Francia, por Europa, Nueva Zelanda representando la región de Oceanía y Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y México representando la CONCACAF, Norte y Centro América y el Caribe.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Panamá hará su debut en este torneo, mientras que Costa Rica participará por tercera vez en su historia. México por su parte, va para su novena edición del torneo y Estados Unidos jugará por décima ocasión, disputando así todas las ediciones del Mundial Sub 20 Femenino. Aun no se ha llevado a cabo la clasificatoria para los que representarán a Sur América y África.

Esta sería la décima ocasión que se celebra este torneo, el cual se lleva a cabo cada dos años desde su primera edición en 2002. La campeona vigente es la selección de Japón, y los conjuntos que más veces han ganado son Alemania y Estados Unidos, habiendo ganando tres veces cada uno.

Además, la FIFA también anunció que el Mundial Femenino Sub17 en India, que también estaba pautado para este año, se pospondrá para las fechas del 17 de febrero hasta el 7 de marzo de 2021. Por otro lado, el Mundial de Futsal Masculino 2020 en Lithuania se llevará a cabo desde el 12 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2021.

Comentarios

Comentarios