viernes, 22 de octubre de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Por segundo año corrido, los Islanders de Puerto Rico no se clasificaron entre los mejores ocho equipos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pero contrario al año pasado, en el cual no se ganó un solo partido en la fase de grupos, la Tropa Naranja se volvió a situar como un rival de peligro en la región con ocho puntos en el Grupo D, que finalmente ganó el Olimpia de Honduras con 13 puntos, seguido del Toluca mexicano con 10 tantos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“La meta era pasar y estuvimos a un partido. Pero la realidad es que estos dos equipos que pasaron son dos campeones de Concacaf”, dijo ayer el presidente de los Islanders, Andrés Guillemard.

El líder naranja lamentó las condiciones del último partido el pasado miércoles, en el cual los Islanders cayeron 3-0 ante el Olimpia en Honduras. Guillemard recordó que su club viajó desde Vancouver, donde jugó el domingo, y llegó a Honduras la mañana del martes.

“Si jugáramos sólo en el torneo de Concacaf, estoy seguro que hubiéramos pasado. El equipo con más millaje en Concacaf son los Puerto Rico Islanders. Ésa es la realidad”, dijo.

Sin embargo, Guillemard no quiso utilizar el apretado calendario como excusa e insistió en que este año se cumplió con el propósito de colocar a los Islanders entre la elite de la región, al recordar las victorias ante el Toluca y el Galaxy de Los Ángeles.

“El hecho de que sentimos que debimos haber pasado es un logro, ya que estamos a la par con equipos de ese calibre. En ese aspecto, el resultado es extremadamente positivo”, resaltó.

La llegada de los Islanders a la Isla estaba pautada para las 11:30 de la noche de ayer.

Comentarios

Comentarios