La Selección Nacional entrenó ayer en Granada. En primer plano, Andrés Cabrero (der.) y el delantero Eloy Matos. (Archivo )

viernes, 22 de octubre de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

La Selección Nacional de Puerto Rico continuará hoy su misión de clasificar a la Copa de Oro de la Concacaf cuando se mida a su similar de Granada en la primera jornada del Grupo E de la Copa Digicel del Caribe.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los boricuas, que lograron el pase a la segunda ronda luego de ganar sus tres partidos del Grupo A en la Isla, tendrán hoy las manos llenas ante el equipo local del grupo, que también incluye a Guadalupe y San Cristóbal y Nieves. El duelo está pautado para las 4:00 p.m.

“El primer juego en cualquier torneo de grupos de cuatro equipos es crucial. Conseguir tres puntos en el primer partido ayudará a aumentar la confianza y el moméntum para los próximos dos partidos”, expresó ayer el técnico la Selección, Jack Stefanowski.

La Selección llegó el miércoles a Granada bajo el mando de Stefanowski, quien sustituirá al seleccionador nacional Colin Clarke, quien este fin de sema preparará a los Islanders para el partido final del domingo ante los RailHawks de Carolina. El primer asistente de Clarke, Adrian Whitbread, viajó ayer a Granada para estar con la Selección en el partido de hoy, pero regresará luego a la Isla para trabajar con la Tropa Naranja.

Así las cosas, Stefanowski, tercero en mando de los Islanders y quien ya ha trabajado con la Selección Nacional femenina, asumirá las riendas para el partido del domingo y martes ante Guadalupe y San Cristóbal y Nieves, respectivamente.

La Selección repetirá el núcleo de jugadores de la primera ronda, con excepción de los jugadores de los Islanders y el lesionado portero titular, Terry Boss. El capitán Alexis Rivera estará disponible para el choque de hoy, pero su presencia no es segura para el resto.

“Tenemos una muy buena oportunidad de clasificar con el grupo que tenemos ahora mismo en Granada”, aseguró Stefanowski.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLos Guevara van con el Islanders
Artículo siguienteCon la frente en alto los Islanders
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa