Los Islanders y los Strikers se han sacado chispas en sus últimos enfrentamientos. Arriba, Abe Thompson, de Fort Lauderdale, choca con Jamie Cunningham en un reciente encuentro.  (Archivo)

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

viernes, 11 de mayo de 2012
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Es temprano en la temporada, pero mañana habrá sabor a postemporada en el Bayamón Soccer Complex.


Los Islanders de Puerto Rico intentarán defender su liderato de la North American Soccer League (NASL) cuando reciban el sábado a los Strikers de Fort Lauderdale, un pareo que ha cobrado notoriedad, especialmente para el lado boricua.
Los naranjas llegan al partido, pautado para las 7:30 de la noche, luego de un periodo de 16 días de inactividad. Su último partido fue en Fort Lauderdale, donde perdieron su invicto al caer, 3-2. Como si fuera poco, los Islanders suman tres derrotas consecutivas contra los Strikers, quienes ganaron ambos partidos en la pasada serie semifinal de la NASL para dejar en la carretera a los isleños.

“Los jugadores están al tanto de las últimas derrotas contra ellos”, dijo ayer el director técnico de los Islanders, Adrian Whitbread, a Primera Hora.
“Tuvimos dos semanas para reflexionar y todos estamos decepcionados, pensamos que aún debemos estar invictos luego de tener el partido en 2-2”, añadió el técnico en referencia al último partido, el cual Fort Lauderdale ganó por 3-2 gracias a un gol en el minuto 84.
Para soltar el moho de las dos semanas de inactividad, los Islanders foguearon el pasado martes contra el Bayamón FC y golearon, 4-1.
“Sabemos que pareamos con ellos (Strikers). Hemos trabajado mucho en las últimas dos semanas y realizado partidos para llegar en la mejor forma posible”, apuntó Whitbread.
Incluso, el técnico inglés reveló que conversó en días recientes con el director técnico del Sporting Kansas City de la Major League Soccer, Peter Vermes, quien enfrentó una situación parecida con su club. Kansas City ganó siete de sus primeros ocho partidos, pero luego de un descanso de dos semanas, perdió en casa, 2-0, contra Montreal el pasado sábado.
“El juego contra Bayamón nos ayudará, pero no tengo una bola de cristal para saber cómo saldrá el equipo. Los primeros 20 minutos dirán”, sostuvo Whitbread.

sólo una lesión

Los Islanders tendrán toda la plantilla disponible para los Strikers, con excepción del lesionado mediocampista Osei Telesford. La plantilla saludable llega en buen momento, pues la Tropa Naranja tiene cinco partidos más en agenda en lo que resta del mes.
“Tenemos una buena profundidad, buenos jugadores, y todos saben su rol y lo que me tienen que dar en la cancha”, sentenció Whitbread.

Comentarios

Comentarios