San Juan, Puerto Rico – El legendario delantero y excapitán de nuestra Selección Nacional, Héctor «Pito» Ramos, fue presentado hoy por el Metropolitan Football Academy como su más reciente fichaje, un día después que la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anunciase la cancelación del torneo 2019-2020 de la Liga Puerto Rico debido a la pandemia por el COVID-19.

«Estamos súper felices de contar con un jugador de la calidad de Pito, que es de calibre mundial, y que a la misma vez tiene el deseo de ayudar al desarrollo y crecimiento del fútbol en Puerto Rico» expresó el presidente y director técnico del club, Jorge Silvetti.

Ramos no solamente se estará integrando a Metropolitan como jugador, sino que también estará certificándose como entrenador para unirse al staff de la academia.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

«Aunque se canceló la temporada del 2019-2020, nosotros seguimos trabajando y preparándonos para la temporada 2020-2021», añadió Silvetti, «y entre eso esta el traer a Pito a nuestro club, donde ya se ha dado a querer entre nuestros jugadores, nuestro personal y los chicos de la academia».

Ramos expresó sentirse muy contento de formar parte de la familia de Metropolitan, «donde me he sentido muy a gusto desde el primer día». «Me encanta la forma de trabajar del club, y espero contribuir a que el equipo siga destacándose», sentenció.

«Tengo muchas ideas y planes, y cuando conversé con Silvetti nos dimos cuenta que teníamos el mismo pensamiento: ayudar al futbol de Puerto Rico a crecer», dijo Ramos, quien tiene 18 goles en 36 apariciones con la Selección. «Así que junto a Metropolitan vamos a hacer varios proyectos a los que estamos ya dándole forma. Todo con la debida seguridad, por supuesto».

«Pito» fichó en Malasia a principios de este año pero el equipo decidió dejarlo en libertad justo previo a que se declarara la pandemia por el COVID-19. Desde entonces, ha sido agente libre y ahora ficha en la liga local que tiene la designación de primera división de Puerto Rico. Además, el liderato y la experiencia de Ramos le servirá bien al Metropolitan que está a la espera de que la CONCACAF diga si se jugará o no el CONCACAF Shield, competición que clasifica al campeón a una liguilla para determinar el 4to cupo en la Liga CONCACAF por el Caribe.

Comentarios

Comentarios