20 de marzo de 2012 –
Estadio Juan Ramón Loubriel y Federación de Fútbol listos para recibir a ‘La Roja’

Varios de los estelares en el campeón del mundo, como el capitán Iker Casillas, deben estar presentes para el amistoso con Puerto Rico. ( AP)
    Bayamón se vestirá de rojo por un día.
    Así como lo lee, ya que para el próximo 15 de agosto a las 6:00 p.m. está pautado el partido entre el equipo de España, campeón del Mundial de Fútbol 2010, y el seleccionado de Puerto Rico.
    El estadio Juan Ramón Loubriel se convertirá en uno oficialmente avalado por la FIFA y recibirá a figuras como David Villa, Sergio Ramos, Iker casillas y Cesc Fábregas, entre otros.
    Junto a estos les acompañará su entrenador Vicente del Bosque.
    El evento denominado ‘La Roja en Puerto Rico’ sera uno histórico, ya que por primera vez se juegue en la isla un partido oficial de la FIFA, el cual le valdrá a los boricuas para puntos en su escalafón mundial.
    El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, junto a la promotora de espectáculos, Maritza Casiano, dieron a conocer ayer los pormenores del partido que deberá consolidar al fútbol como uno de los deportes reyes del país.
    “Me siento como si practicamente tuviéramos el Mundial en Puerto Rico. Para nosotros es un privilegio y un honor, el que la selección campeona del mundo haya separado una fecha oficial para un encuentro FIFA amistoso para tener un encuentro con la selección mayor absoluta de Puerto Rico”, dijo Labrador.
    “Eso nos ayuda a resaltar todo lo que es la causa y el desarrollo del fútbol en Puerto Rico. Aparte, de que nos sigue poniendo en el ojo mundial ya que obviamente desde que esta noticia salió hemos estado recibiendo comunicaciones vía internet de diferentes partes del mundo. Inclusive, haciéndonos preguntas de que les sorprende a la gente que Puerto Rico esté desarrollado a nivel de que la selección campeona venga a participar a tener un encuentro con la selección de Puerto Rico”, agregó.
    Esta ocasión será también la primera vez que un seleccionado europeo juega de manera oficial en suelo del Caribe, dato que confirma el interés en FIFA en apoyar todos los trabajos de masificación del fútbol en Puerto Rico.
    Para el desafío, el estadio Loubriel de Bayamón ha sido sometido a una completa restauración, la que incluye la realineación de todo el terreno de juego, así como trabajos de acomodo de butacas para recibir a sobre 20,000 espectadores.
    A esto se le une que el 30% de lo recaudado irá a beneficio del Centro de Capacitación de Autismo de Puerto Rico. Los boletos estrán disponibles desde mañana vía www.prticket.com y los precios oscilan desde $35 hasta un pase especial de todo el fin de semana de juego de $1,500.
    “Detrás de este partido, también viene el interés que tiene España y su federación en ayudarnos a desarrollar el fútbol en Puerto Rico y ya hemos estado hablando durante colaboraciones entre federaciones para establecer unos acuerdos para desarrollar entrenadores y árbitros boricuas”, apuntó Labrador.
    Por su parte, la promotora Maritza Casiano, alabó el apoyo que recibió el evento de parte del Gobierno de Puerto Rico, la empresa privada y la Federación Puertorriqueña de Fútbol. Aunque no quiso revelar cifras de a cuánto asciende el montaje total, sí afirmó que es uno millonario.
    “Para mi es importante, porque desde hace ocho años vengo con una causa para apoyar el autismo en Puerto Rico, tengo una niña autista de 10 años, y el mundo del espectáculo está colapsando en términos de que se acabaron los discos y la gran industria discográfica colapsó totalmente. Viendo que esoe staba mermando, estuve bien poendiente a lo que era la evolución hacia el mundo del espectáculo. Lo más cerca del mundo del espectáculo es el fútbol. ¿Por qué? Por que en adición a que pueda ser una gran industria económica, el fútbol tiene caras guapas, bien mercadeables, tiene grandes patrocinadores y va alineado a mucho de lo que es la música, bien sea por sus estrellas. Además, todo lo que va alrededor del fútbol es muy musical. Así las cosas, pues commencá hace un año atrás a hacer mis asignaciones de cómo yo podía implantar en Puerto Rico una ayuda adicional a esto en la evolución del fútbol que eventualmente fuera la gran alternativa para el mundo del entretenimiento”, señaló Casiano.

    Comentarios

    Comentarios

    Anuncio
    Haz click en la imagen para más información.
    Artículo anteriorArrolladoras las Jerezanas en el fútbol
    Artículo siguienteEn un sube y baja
    Edwin Jusino
    Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa