La semana pasada el Valencia se metió en cuartos de final de la Europa League al ganar el partido de ida 4-2 y empatar el de vuelta 1-1 contra el PSV. No hubo mucho lujo en este último partido como se observa por el resultado pero el caso es que pasaron a cuartos de final. 
En la jornada 28 de la Liga BBVA lograron ganarle a un Athletic sin su mayor atacante Fernando Llorente en su propia casa: San Mamés. Tres goles de Soldado pusieron a un Valencia, con las baterías recién cargadas por su pase a cuartos de la Europa League, por encima de un Athletic que utilizaba a su atacante de repuesto. Con un hat-trick y otro gol desde el punto penal, Soldado se coloca en el quinto puesto del mayor goleador de la Liga con 15 tantos, detrás de Gonzalo Higuaín del Real Madrid que cuenta con 17.

En la jornada 29, en cambio, el Real Zaragoza quienes ocupan la última posición en la tabla de clasificación lograron sacar la victoria en Mestalla. Ante una tarea prácticamente imposible, el Zaragoza sacó su mejor cara posiblemente de toda la temporada al lograr imponerse al tercero en la tabla de posiciones. El partido comenzó con un gol de Pablo en el 9′. Poco después, el árbitro decidió expulsar al zaragozista Alvarez y todo parecía ir a favor del Valencia. Pero todo lo contrario ya que el cuadro de Emery se relajó y no pudo anotar el segundo en la primera parte a pesar de la ocasión muy clara de Aduriz. También en la primera parte el colegiado pitó un penalti «inexistente» que le dio el empate al Zaragoza antes de ir al descanso. Aunque el Valencia se iba al vestuario con la tranquilidad de tener uno más. 
La segunda parte se convirtió en un duelo absolutamente físico y el equipo del Zaragoza superaba un poco al conjunto valencianista en el sentido de tener muchas ganas de mejorar. En el minuto 77 llegó el gol de Apoño y el Zaragoza sacaba una victoria de donde parecía imposible.

El Valencia subiendo hasta lo más alto batiendo como quiso a un equipo que le dio tremenda sorpresa al Machester United y luego perdiendo con el último de la tabla. La realidad es que la consistencia no está muy presente en el conjunto de Unai Emery pero las ganas están y es lo que importa. La jornada 30 se enfrentarán al Getafe en su casa. 

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorCon fecha y hora
Artículo siguienteVia @EstebanPagan: ¿Merecen otra oportunidad?
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa