Iván Rivera durante la Asamblea General del pasado sábado. Suministrada FPF | Archivo

San Juan, Puerto Rico – La Comisión de Disciplina de la FPF parece haber determinado suspender a dos de sus miembros, la Liga Elite de Fútbol de Puerto Rico y el Caguas Sporting, y se espera que falle a favor del Guaynabo Gol en protesta contra el Puerto Rico Sol FC y no a favor de Caguas Sporting.

Posible suspensión de miembros

En carta fechada el 4 de noviembre de 2021, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FPF, el Lcdo. Rafael Toro Arsuaga, notificó a la Liga Elite de Fútbol que se expone a una potencial multa de $1,000 y a una suspensión de entre 6 meses a 2 años por alegada violación al Artículo 23 del Código de Disciplina de la FPF.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

En síntesis, la FPF alega que la Liga Elite de Fútbol de Puerto Rico violó lo establecido por la Carta Circular 2021-23 que especificaba que no podría haber ninguna acción futbolística en el país ya que el día estaba reservado por la FPF para celebrar la Asamblea General 2021 y que admitió un equipo del club Caguas Sporting FC a su torneo sin el aval y consentimiento de la FPF.

Según fuentes con conocimiento de la situación particular del Caguas Sporting, el club tuvo un partido amistoso con Gladiadores de Dorado a nivel Sub17 ya que no podía participar en propiedad en el torneo por no contar con el aval escrito de la FPF.

Caguas Sporting había recibido un permiso verbal de parte de la Región Central para participar en la Liga Elite en propiedad pero la FPF no emitió el aval. La Liga Central no quería permitirle jugar en su torneo con un jugador que cumpliría sus 18 años posterior a la conclusión del torneo, mientras que la Liga Elite no tenía ningún problema con el asunto.

Tanto el club como la Liga Elite se exponen a procesos disciplinarios en su contra.

Al ser contactados, ambas organizaciones dijeron que no estarían emitiendo declaraciones en público. Caguas Sporting añadió que están trabajando el proceso disciplinario con sus abogados.

Vale mencionar que tanto la Liga Elite de Fútbol de Puerto Rico, como Caguas Sporting, han estado vinculados a la oposición del régimen de Iván Rivera y José «Cukito» Martínez. Ambas organizaciones no votaron a favor de estos en las elecciones pasadas.

Esperan aprobación de protesta de Guaynabo Gol y no de Caguas Sporting

Según fuentes de FBNET allegadas a la FPF, el club Guaynabo Gol sometió una protesta similar a la sometida por el club Caguas Sporting FC en relación a la violación del reglamento de competiciones por parte del Puerto Rico Sol FC al contar con 7 jugadores refuerzos en su plantilla y no 5 como se estipula. Se espera que la Comisión Disciplinaria falle a favor de Guaynabo Gol y en contra del Puerto Rico Sol FC.

Sin embargo, las mismas fuentes estipulan que la protesta realizada por el Caguas Sporting no estará siendo considerada. Esto, a pesar de que la pasada semana las fuentes ya antes citadas revelaron que el club recibió una carta de partede la ahora Exsecretaria General, María Inés Lugo, estipulando que la investigación tomará el tiempo que sea necesario.

Es importante notar que el presidente del Guaynabo Gol, Juan «Chucho» Avilés, es miembro del Comité Ejecutivo de la FPF, y el Caguas Sporting FC ha sido vinculado con la oposición al régimen que administra la FPF en este momento.

Con la salida de la otrora Secretaria General, no se sabe cuando y cómo finalicen estas acciones.

La FPF no estuvo disponible para comentarios sobre la carta enviada a la Liga Elite de Fútbol de Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios