Jeaustin Campos, debutó ayer al mando del onceno boricua

 

Debut nacional. Jeaustin Campos, aquí dando instrucciones durante una breve apertura a la prensa en su primera práctica, es el nuevo dirigente de la selección nacional de fútbol. (El Nuevo Día / Ramón ‘Tonito’ Zayas)
Por Alberto C. Medina Gil /alberto.medina@elnuevodia.com
ENDI.com
Una nueva era para la Selección Nacional de fútbol inició ayer en Bayamón, donde el equipo comenzó a entrenar bajo la tutela del recién contratado técnico Jeaustin Campos con una misión clara: una buena actuación en la próxima ronda elminatoria para la Copa Mundial del 2014.
Integrantes de los principales clubes locales que se proyectan como jugadores del Equipo Nacional se unieron ayer para entrenar y para presentar al País oficialmente al costarricense Campos, quien asume la dirección del onceno patrio con toda intención de alcanzar los éxitos que por mucho tiempo han eludido a una Selección casi inexistente.
“Éste es un proyecto grande y en Puerto Rico hay mucho talento futbolístico. Se han perdido varias generaciones pero ahora hay un cambio de mentalidad”, expresó Campos en la rueda de prensa.
El proyecto, al menos el inmediato, es la ronda eliminatoria preliminar que comienza el 2 de septiembre y se extiende hasta noviembre. Puerto Rico se medirá con Canadá, San Cristóbal y Nieves (St. Kitts & Nevis), y Santa Lucía.
Campos tendrá relativamente poco tiempo para preparar el onceno a su gusto, sobre todo los jugadores que militan en ligas y universidades estadounidenses no llegarán al equipo hasta el 28 de agosto. Sin embargo, se mostró confiado de que Puerto Rico puede hacer un buen papel en la venidera competencia.
“No vamos a menospreciar a St. Kitts ni le vamos a temer a Canadá”, indicó Campos. “Vamos a trabajar como iguales y esa es la mentalidad para que, con humildad, respeto y valentía, enfrentemos esta eliminatoria cuyos resultados dependen de nosotros mismos”.
En cuanto al estilo de juego que buscará imponer sobre la cancha, el costarricense apuntó que será uno agresivo y atractivo para la fanaticada.
“Abrir la cancha, ser lo más ofensivo posible y atacar siempre es lo que más me gusta”, indicó.
Ese estilo también debe agradar a muchos de los jugadores boricuas y nacionalizados que se dieron cita ayer. Entre ellos se destacaron varios integrantes de los Puerto Rico Islanders, como Marco Vélez, Alexis Rivera, Petter Villegas, Noah Delgado, Richard Martínez y Scott Jones.
La filosofía de Campos, su experiencia y talento, y el compromiso demostrado por los jugadores que ya dijeron presente por Puerto Rico han infundido un gran optimismo a todos los niveles. Tanto así que el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, declaró que “para ir a Brasil 2014 hay que pasar por el Loubriel”.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorMarco Vélez quiere estar »ready»
Artículo siguienteVivo el sueño de ir a Brasil
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa