
Viernes 19 de mayo de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET
San Juan, Puerto Rico- Con el despido de Adrian Whitbread y Neil Sillet hecho oficial en la tarde noche de ayer, ya el Puerto Rico FC ha comenzado a delinear sus planes para conseguir un nuevo técnico en propiedad. Por el momento, el técnico interino lo será el puertorriqueño Marco Vélez, quien se convierte en el segundo boricua en dirigir en la Liga norteamericana de Fútbol (NASL).
Nombres conocidos como Alen Marcina y Hristo Stoichkov, el primero como jugador de los Puerto Rico Islanders FC en el 2007 y el segundo ganador del Balón de Oro en el 1994, han sido sugeridos por diversas fuentes de FBNET como posibles candidatos.
In the wake of the Puerto Rico dismissals of Adrian Whitbread and Neil Sillett, hearing that a candidate for the job may be Alen Marcina.
— Luis Hernandez (@DeltaReaper) May 19, 2017
Sin embargo, el presidente del PRFC, Thomas Payne, dijo a FBNET que «nadie está siendo considerado en estos momentos. No vamos a discutir quien está o no en la lista. Muy temprano para decir». Payne si confirmó que tiene los contactos de Marcina y Stoichkov, pero que eso no significa que estén siendo considerados.
El técnico inglés, Adrian Whitbread, fue destituido de su puesto tras una racha de negativa de partidos que tienen al Puerto Rico FC en el sótano con 3 empates y 4 derrotas.
Marco Vélez segundo puertorriqueño en dirigir en la NASL
El PRFC además anunció ayer que el puertorriqueño Marco Vélez, quien hasta el momento era el asistente técnico de Whitbread, tomará las riendas del equipo interinamente. Vélez sería el segundo boricua en dirigir en la NASL, ya que Ricardo Ordoñez, hijo del afamado mediocampo puertorriqueño del Atlético Madrid, Eduardo Ordoñez, tuvo la distinción de ser el primero cuando dirigió al Los Angeles Aztecas en la década de los 1970’s.