Español de 24 años anoto en cada uno de los triunfos de Nueva York durante Jornada 14
 
Rubén Bover. Suministrada NASL
Rubén Bover. Suministrada NASL
NUEVA YORK (3 de octubre 2016) – Los New York Cosmos clasificaron a la postemporada por cuarto año consecutivo y Rubén Bover fue parte clave de ellos logrando la semana pasada.  El mediocampista español anoto en cada uno de los triunfos de Nueva York durante la Jornada 14 del otoño y por su actuación fue nombrado el NASL (Liga Norteamericana de Fútbol) Jugador de la Semana.
 
Los Cosmos lograron un par de victorias por marcadores de 2-0 la semana pasada, superando a los Carolina RailHawks en WakeMed Soccer Park el miércoles antes de regresar al Estadio James M. Shuart y vencer a los Fort Lauderdale Strikers el domingo. Bover marcó el segundo gol del equipo en triunfo ante Carolina y el primero del partido contra Fort Lauderdale.
 
«Estoy muy feliz de ser nombrado NASL Jugador de la Semana,» dijo Bover. «No sólo hemos sido capaces de asegurar un lugar en ‘El campeonato,’ pero hemos tenido actuaciones convincentes, tanto en casa como visitantes. Me gustaría dar las gracias a Gio y el cuerpo técnico por confiar en mí y yo y mis compañeros de equipo animando a alcanzar nuestro máximo potencial.»
 
Nueva York fue en gran parte frustrado en su visita a mitad de semana a Carolina, pero después de que el mediocampista escoces Adam Moffat convirtió un penal al minuto 71, Bover rápidamente añadió un segundo gol menos de un minuto después. El disparo del español desde fuera del área sorprendió al arquero de los RailHawks, Brian Sylvestre y dio los Cosmos el gol de confianza en el triunfo 2-0.
 
Jugando en casa contra los Strikers el domingo, el mediocampista de 5’10» en estatura anoto desde un centro del mediocampista internacional venezolano Juan Arango para darle a los actuales campeones de la liga, una ventaja de 1-0 al minuto 57. Una de los compañeros de Bover en el mediocampo, el internacional salvadoreño, Andrés Flores, anoto el segundo para los anfitriones y sellar los tres puntos para Nueva York.
 
«Rubén tuvo una tremenda semana, y su contribución al equipo nos permitió obtener valiosos puntos contra Carolina y Fort Lauderdale,» dijo el técnico de los Cosmos, Giovanni Savarese. «Es un jugador que sigue creciendo cada partido, y estoy seguro de que continuará sorprendiéndonos con muchas más actuaciones destacadas.»
 
Un nativo de Mallorca, España, Bover ha sido enorme en su primera temporada completa con el equipo de los Cosmos en la NASL. El joven mediocampista pasó una buena parte de la temporada pasada con los New York Cosmos B, equipo de reserva del club que compite en la NPSL (National Premier Soccer League).  Tras llegar al primer equipo la temporada pasada, Bover ha jugado regularmente con los Cosmos en 2016, marcando cuatro goles y dos asistencias en 20 partidos de liga (16 como titular).
 
Antes de unirse a la organización de los Cosmos en 2015, Bover pasó más de dos años con los New York Red Bulls, donde hizo 22 apariciones de liga. Bover dejó la academia de RCD Mallorca a la edad de 17 para ir a Inglaterra. Fue allí donde el jugo con Kidderminster Harriers, Halesowen Town y Charlton Athletic del 2009 al 2013.
 
Nueva York visitara al Ottawa Fury FC el domingo para continuar su lucha por lograr el NASL Título Otoño,  Luego de ya haber clasificado para ‘El Campeonato,’ el NASL Torneo de cuatro equipos de la postemporada, los Cosmos todavía tienen mucho por jugar.  El título de la temporada del otoño viene con la capacidad de ser sede de uno de los dos partidos de la semifinal, por lo que Nueva York tendrá que mantener su impulso para hacer de esto una realidad.
 
El encuentro del domingo en Ottawa será a las 2 pm ET por ESPN3 (en EE.UU.) y NASL.com (en Canadá).

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.