METAPÁN, El Salvador – Metapán aprovechó la ventaja de un hombre más durante 55 minutos y Nicolás Muñoz marcó dos goles en el segundo tiempo, consiguiendo reunir sus esfuerzos y vencer al Islanders de Puerto Rico 3-1 la noche del miércoles en el inicio de su campaña en la Liga Campeones CONCACAF para ambos equipos.
Muñoz, que ha marcado tres goles en tres partidos de la liga salvadoreña en esta temporada, anotó en los minutos 51 y 59 para dar a Metapán cinco victorias en sus últimos seis partidos de la Liga Campeones jugados en casa.
Muñoz, quien tiene tres goles en tres partidos en la liga salvadoreña en esta temporada, anotó en los minutos 51, 59 y 88, para dar a Metapán cinco victorias en sus últimos seis partidos de la Liga Campeones jugados en casa.
El resultado cobró la victoria de los Islanders por 3-1 contra Metapán en Puerto Rico en la Etapa de Grupos de la temporada pasada en agosto.
Puerto Rico tuvo un mejor juego desde el principio y tomó la delantera en el minuto 25. Nick Addlery bajó con el pecho un tiro libre desde el centro del campo dentro del área penal de Metapán y creó algo de espacio para voltearse delante del defensor Ernesto Aquino y venció la valla del arquero Fidel Mondragón por el interior del poste derecho.
Metapán ganó la ventaja a los 35′, cuando el árbitro hondureño Raúl Castro expulsó a Jay Needham de Puerto Rico, por poner el antebrazo en la cara de Jorge Ramírez, ya que ambos corrieron hacia la meta de los Islanders en un incidente sin la pelota.
El director técnico de Puerto Rico casi inmediatamente realizó una táctica, insertó al defensa Christian Ibeagha por el delantero Jonathan Fana.
Pero el cambio no impidió la desventaja, ya que Metapán controló el juego desde el inicio del segundo tiempo.
Después que Metapán pegó en el travesaño a los 50′, Muñoz, encontrándose desmarcado, empató a favor de Metapán dos minutos más tarde, cabeceando un centro de Alfredo Pacheco desde el lado izquierdo.
Muñoz a continuación, puso a los salvadoreños en ventaja, cabeceando el tiro de esquina de Eliseo Quintanilla desde fuera de los seis. Y terminó la noche con un gol final a los 88′, deslizándose para tocar el centro raso que envió Paolo Suárez a través de la caja de seis yardas.
Fue el partido de Muñoz con dos o más goles en menos de dos semanas, después de anotar un par en la victoria por 2-0 el 21 de julio contra FAS, su compañero clasificado en la Liga Campeones.
El partido terminó bajo una fuerte lluvia con Metapán manteniendo casi el doble de la posesión mientras Puerto Rico luchaba para montar cualquier ofensiva en los últimos 45 minutos.
Metapán se enfrentará al Galaxy en Los Angeles el 23 de agosto, mientras que los Islanders viajarán a California una semana después.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.