image
Jack Stefanowski mientras era el seleccionador nacional de Nepal. Por Goal Nepal

Lunes 7 de marzo de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El expresidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Miguel Cornejo, se mostró sorprendido sobre las informaciones que Jack Stefanowski está siendo considerado para reemplazar a Carlos Avedissian, en entrevista realizada en la tarde noche de ayer.

Luego de que en la tarde de ayer fuentes independientes de FBNET informaran a este medio a eso de las 3:00 PM que Jack Stefanowski estaba siendo considerado para reemplazar a Carlos Avedissian, el miembro asociado del Comité Ejecutivo, Miguel Cornejo dijo estar sorprendido.

Anuncio

Tal y como había dicho Cornejo en primicia a FBNET el pasado viernes, según el tenía conocimiento, no había un plan B o C para el sustituto de Avedissian. De hecho, se empezaría deliberar en una reunión de emergencia hoy.

Cornejo dijo a este medio que se sentía sorprendido, y que esperaba que se considerase varios candidatos. Aunque, no veía con malos ojos que se Stefanowski cogiera las riendas aunque fuera interinamente, para los venideros partidos de la Selección a finales de marzo.

En la tarde de ayer además pedimos una confirmación oficial sobre el asunto de Stefanowski al oficial de prensa de la Federación, Alejandro Díaz, y cordialmente respondió lo siguiente: «Durante el día de mañana (hoy) se estará proveyendo más información sobre el plan de trabajo y los siguientes pasos que tomará la Federación. Por el momento no emitiremos comentarios al respecto de la posición de Director Técnico».

Mientras otros medios que sirven de portavocez federativos afirman que será presentado como el nuevo técnico, la información que se ha presentado es que es el favorito, ya que su nombramiento debe ser aprobado por el pleno del Comité Ejecutivo. Particularmente, debe recibir la aprobación de los miembros de la Comisión de Selecciones Nacionales, los Sres. Miguel Cornejo, Alberto Santiago y la Srta. Anita Rabell.

Pero no debería ser sorpresa si ya el presidente Eric Labrador anunciase que tenía un precontrato con Stefanowski y se impone su nombramiento en el Comité Ejecutivo. Despues de todo, lo mismo ocurrió el año pasado cuando se anunció a Avedisisan por encima de otros candidatos.

FBNET solicitó una confirmación oficial al Sr. Jaxk Stefanowski, pero al momento de este escrito, no se había comunicado para atrás.

Finalmente, fuentes de FBNET en la FIFA se mostraron sorprendidos por el despido de Avedissian, y se mostraron preocupados por la insistencia de la FPF de querer seguir contratando técnicos internacionales caros cuando no tienen el presupuesto para ello.

Comentarios

Comentarios