Edgar Cardona Soto | La Estrella

MAYAGÜEZ – Con una instalación moderna como lo es el estadio Centroamericano José Antonio Figurera Freyre, era de esperarse que a la Sultana del Oeste llegara una franquicia del balompié profesional. Y de cara al torneo del 2011 de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), el pasado viernes dio sus primeros pasos de vida en el terreno de juego la nueva franquicia Mayagüez Fútbol Club (FC), con la celebración del primero de dos tryouts.

“Llegaron 62 jugadores con apenas una semana que pudimos promocionar. Hubo una buena representación de los diferentes clubes del área como la Asociación Oeste de Balompié, que cuenta con alrededor de 12 clubes, desde Arecibo hasta Sabana Grande y WESTSOL, que también tuvo participación. Además hubo jugadores de las universidades del área como la Interamericana de San Germán y el Colegio de Mayagüez. Muchos otros jugadores no pudieron asistir y nos han estado llamando por lo que este viernes habrá una segunda ronda de tryouts a las 5:00 p.m. en el Estadio Centroamericano. Ya tenemos una preselección con los que vinieron el pasado viernes y vamos a darle la oportunidad a otros que vengan para ver si hay alguno que luzca mejor que los que ya tenemos preseleccionados”, dijo Cusy Rivera, directora de Publicidad y Mercadeo del equipo. Para participar en los tryouts se requiere tener 18 años o más.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La plantilla, que contará con 22 jugadores, será capitaneada por el delantero brasileño, Mauricio Salles, quien tuvo su primera participación en la Isla en el 2003 con los Puerto Rico Islanders FC, equipo para el que jugó hasta el 2005, manteniéndose todavía como el máximo goleador en la historia de ese onceno. El dirigente de ese entonces en los PR Islanders fue Vitor Hugo Barros, quien será el piloto del Mayagüez FC. “Al momento él es el único extranjero. Nos ha llamado uno de México, uno de Colombia y uno de California. Le vamos a dar la oportunidad para verlos, pero la mayoría de los jugadores queremos que sean puertorriqueños y del área oeste”, indicó Rivera.

¿CÓMO SURGE EL MAYAGÜEZ FC?

La creación del Mayagüez FC surgió por petición del alcalde mayagüezano, José Guillermo Rodríguez, según explicó el apoderado de la novel franquicia, Luis “Ito” Vargas, quien a su vez es el tenedor del equipo de los Indios en el Baloncesto Superior Nacional. “Surgió una inquietud de unas conversaciones con nuestro alcalde. Hemos estado conversando que Mayagüez necesita líderes que puedan unir las diferentes franquicias de balompié del área. Entonces surge el Mayagüez FC donde los jugadores de estos equipos podrán tener una oportunidad de jugar profesional.

Nuestras metas son desarrollar un buen equipo. Ojalá y pase lo que sucedió en nuestra primera temporada con los Indios, que llegamos a la primera serie semifinal en la historia del equipo. Nosotros vamos a trabajar fuerte. Hemos identificados unos jugadores importantes que van a ser los líderes en este equipo, como Mauricio Salles y vamos a hacer los tryouts para ver los jugadores que necesitamos para tener todas las posiciones cubiertas”, indicó Vargas.

A DEBUTAR EN LA SUPER COPA DIRECT TV

Así las cosas Mayagüez FC se prepara para participar en la Súper Copa Direct TV, un evento que será preparatorio para el torneo del 2011 de la PRSL y del cual los dos finalistas representarán a Puerto Rico en la liguilla de la Caribbean Futbol Union (CFU) que otorga el pase para jugar en la Liga de Campeones de la Concacaf, conocida también como la Concachampions.

La Súper Copa, que inicia el 30 de octubre contará con 8 equipos divididos en dos grupos: el A, integrado por River Plate de Ponce, Fluminense de Guaynabo, Mayagüez FC y Fajardo, mientras que el grupo B está compuesto por los Islanders, Sevilla de Juncos, United de Aguada y Caguas. Los primeros dos de cada grupo clasifican y luego se cruzan. Los ganadores pasarán a la final.

“Nosotros estamos empezando de cero. Y comenzamos contratando a Mauricio Salles, que fue el jugador que vino conmigo cuando yo empecé con los Islanders. Después se fue a Japón, luego a Rochester (Nueva York) y de ahí a Kuwait y ahora regresa a Puerto Rico con nosotros. Es un jugador que tiene mucho talento y esperamos que nos pueda ayudar en este proyecto. Queremos un equipo sólido, bien compacto dentro de las posibilidades de ser una franquicia nueva. Hay un camino largo por delante, pero eso no quita que vayamos con todas las expectativas del mundo. Siempre que entreno, entreno para ganar. Vamos a luchar por esto. La idea es empezar un proyecto con una base bien sólida”, concluyó Barros.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders superan a los Rhinos
Artículo siguienteEl estadio Loubriel no aguanta más
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa