San Juan, Puerto Rico – La Representante de los clubes masculinos de la Liga Puerto Rico ante el Comité Ejecutivo, Gladys «Cusy» Rivera, recientemente remitió una carta a los miembros del Comité Ejecutivo exigiendo acción de parte del organismo rector en cuanto a los clubes de la primera división de la liga operada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

La carta remitida por la Sra. Rivera el 26 de abril de 2020 sugiere que el Comité Ejecutivo designe una cantidad de los fondos de emergencia que estará enviando la FIFA en la segunda fase de su rescate financiero.

«La gran mayoría de las asociaciones miembros de la FIFA han expresado que estas ayudas serán dirigidas a los torneos y clubes de las ligas principales de cada asociación nacional» dice Rivera en la carta.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«En nuestro caso, en nuestra isla ocurre de igual forma, ya que el haber tenido que detener la temporada 2019-2020, conlleva una serie de gastos significativos adicionales a los presupuestados anteriormente como pago de salarios, coaches, preparadores físicos,
jugadores, marketing, mantenimiento a las canchas aún en momentos donde la competencia está detenida, entre otros. Al ocurrir  esta pandemia muchos de los clubes Superiores participantes de la liga P.R. contaban con alguna ayuda de los municipios y
auspiciadores, los clubes ya no se beneficiarán de esas ayudas para cubrir los gastos operacionales» puntualiza Rivera en la carta, quien enfatiza que la Liga PR es el taller de donde se mantienen activos la mayoría de los miembros de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico.

Carta al Presidente y Comit… by Edwin Jusino on Scribd

Esta misiva fue enviada a FBNET por una fuente dentro de la Federación que ha pedido se mantenga su identidad anónima, pues han ocurrido represalias, contra empleados y voluntarios que filtran cualquier tipo de información a este medio, por parte de Iván Rivera, José «Cukito» Martínez y Antonio «Tony» López, y otros miembros de la administración federativa.

Según información de varias de nuestras fuentes federativas con conocimiento, el Comité Ejecutivo no ha respondido o tomado una decisión en cuanto a esta misiva. Desde que comenzó la pandemia solo se han reunido en una sola ocasión a principios del mes de abril via la plataforma Zoom.

De hecho, han habido cuestionamientos sobre la legitimidad de la Comisión que se ha movido a recaudar información de los miemrbos y profesionales del deporte que laboran en la industria. Principalmente porque el Comité Ejecutivo no ha aprobado formalmente estos nombramientos, y segundo porque se supone que la entidad tenga esa información en su base de datos de FIFA Connect.

Hasta el momento la FPF no ha emitido ninguna declaración oficial sobre esta carta, y tampoco contestará a preguntas de este medio ya que hemos sido excluidos de su lista de prensa como forma de castigo por nuestra fiscalización de la administración.

Comentarios

Comentarios