Martes 07 de Octubre de 2008 Por CONCACAF

Los Islanders sorprendieron al Santos ganándole 3-1 el 23 de septiembre en Bayamón.

El entrenador Colin Clarke de los Puerto Rico Islanders sabe que el Santos Laguna saldrá a vengar su derrota cuando su equipo visite el Estadio Corona el miércoles para el partido de vuelta entre los dos clubes. “El miércoles va a ser día de un gran partido para ambos equipos».

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Nosotros les ganamos en casa jugando sobre un terreno inundado de agua y conseguimos un buen resultado,” dijo el ex-jugador internacional de Irlanda del Norte. “Desde entonces nos han venido con todas las excusas del libro explicando por qué razón perdieron. Esperamos que sus hinchas salgan y nos jueguen muchos trucos, pero ellos van a querer poner las cosas a favor de ellos. Lo que necesitan es un buen resultado, y si no ganan con las oportunidades que les ofrece el juego del miércoles, no se clasificarán (para los cuartos de final).”

Los Islanders sorprendieron al Santos ganándole 3-1 el 23 de septiembre en San Juan bajo una lluvia torrencial que inundó el campo, y continuaron invictos con dos triunfos y un empate en la cima de la tabla de posiciones del Grupo C en lo que hasta ahora ha sido para ellos una temporada de libro de cuentos.

El domingo, en la semifinal de la United Soccer League, los Tropa Naranja ganaron con una ventaja de dos goles en el agregado y vencieron al Rochester Raging Rhinos por 3-2, logrando avanzar al partido por el Campeonato de la USL del siguiente fin de semana, donde se enfrentaron al Vancouver Whitecaps en lo que resultó en una emocionante victoria para los Islanders.

«Sin duda nuestro partido de vuelta frente al Santos va a ser para nosotros una prueba muy fuerte,” dijo Clarke. “Yo les pido a mis jugadores que se entreguen cada vez más y más, pese a que están bajo un programa increíblemente ocupado, y ellos siguen dando. No creo que se den cuenta de lo que han logrado hasta que la temporada finalice y den un paso hacia atrás y echen un vistazo a la gran escena.”

Santos registró un triunfo el domingo con un gol de Christian Benítez al minuto 57, pero todavía están tambaleantes por la derrota que sufrieron en la Liga de Campeones, el 2:0 como visitante del Tauro FC de Panamá del 2 de octubre, que los dejó en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Grupo D con un triunfo y dos derrotas.

Santos va a sufrir la ausencia de su defensor Juan Pablo Santiago que recibió una tarjeta roja durante el último partido ante el Tauro FC, mientras que el goleador del Puerto Rico Islanders Taiwo Atieno también se encuentra suspendido por recibir una segunda tarjeta amarilla en la Etapa de Grupos durante el empate de 2-2 de la semana pasada frente al Municipal.

La Máquina Escarlata de la ciudad de Guatemala se ganó el primer punto en la Etapa de Grupos luego de un gol marcado por el pie de Juan Carlos Plata contra los Islanders durante el tiempo agregado por lesiones que igualó el marcador el miércoles pasado y se prepara a recibir al Tauro FC que vioene de lograr un triunfo sorpresa frente al Santos.

Pero el voto de confianza no aparecía en las cartas del Municipal el domingo pese a que se deslizaron al segundo lugar en la tabla de posiciones de la Primera División de Guatemala con la derrota de 1-0 recibida en el camino frente al Xinabajul.

En su primer enfrentamiento de la Etapa de Grupos del 25 de septiembre el en el Estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá, el goleador brunette Hay del Tauro FC marcó dos goles, incluyendo el ganador a los 90 minutos del juego, consiguiendo una victoria por 2-1 frente a Municipal donde Guillermo Ramírez puso el único apuntalamiento de los visitantes.

Ramírez que recibió una segunda tarjeta amarilla en este su ultimo partido está suspendido para el juego, mientras que el Tauro FC no va a contar con su defensor Leonel Parris que salió expulsado cuando faltó al mediocampista Christian Vega del Santos, que fue amonestado por segunda vez en la Etapa de Grupos.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSe preparan en serio
Artículo siguienteAl ruedo con las manos llenas
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa