Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)

Estadio Nemesio Díez, ante una baja entrada, miércoles 15 de Septiembre del 2010

* Los choriceros marcan distancia en su sector
* Entrada floja en el estadio para ver a los pingos

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En plena noche del 15 de septiembre, donde México conmemora 200 años del inicio de su Independencia, los Diablos Rojos del Toluca vencieron 3-0 al PR Islanders para mantener la cima del Grupo 4 en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El conjunto mexicano no tuvo problemas para vencer a los puertorriqueños en la tercera jornada de la fase de Grupos de la Concachampions, menos porque utilizó un cuadro base de titulares importantes como Sinha, Héctor Mancilla, Romagnoli, Novaretti o Dueñas, y ya desde el minuto 17 se fue al frente, en un córner, donde Osvaldo González cabeceó para poner el 1-0.

Toluca encimó a los isleños, no les dio lugar para generar ninguna opción, y aunque los mexicanos fallaron en el último toque permanentemente, el argentino Juan Cuevas puso el 2-0 al 75 desde los 11 pasos, tras una mano de la zaga de los caribeños; ya en tiempo de reposición, al 92, Emmanuel Cerda, dentro del área, definió un servicio para el 3-0 definitivo.

Los pingos llegaron a 7 puntos, mantienen la cima del Grupo 4 y comienzan a despuntar, ya que PR Islanders se quedó con 4 unidades y el jueves jugarán el FAS de El Salvador contra el Olimpia de Honduras, ambos con 1 punto en el sótano del sector.

En la Jornada 4 que se jugará el 23 de septiembre, Toluca visitará al Olimpia.

EL PARTIDO

La noche y el ambiente en el Nemesio fueron fríos, ya que en pleno 15 de septiembre, la afición choricera prefirió festejar el Bicentenario en otros sitios y fueron muy pocos los que acudieron a las tribunas para ver el duelo entre Toluca y PR Islanders.

Y quizá no se equivocó, porque a pesar de la superioridad en nómina de los choriceros, que arrancó el duelo con hombres como Sinha, Mancilla, Dueñas, Novaretti, o Romagnoli, tardaron para abrir el marcador, aunque también hay que decir, que los puertorriqueños nunca incomodaron a los mexicanos.

Toluca encimó, tuvo la pelota, jugó en campo rival, pero fue hasta el minuto 17, en un tiro de esquina cuando Osvaldo González pudo reflejar, a través de un cabezazo, la superioridad roja y poner el 1-0, que pudo haber alargado en el primer tiempo, de no ser porque el portero isleño desvió hacia el travesaño un tiro de media distancia de Héctor Mancilla al 42.

En la parte complementaria, los dirigidos por José Manuel de la Torre mantuvieron la posesión de la pelota, la superioridad, abusaron de disparos de larga distancia, y no fue sino hasta el 75, cuando el argentino Juan Cuevas puso el 2-0 a través de la pena máxima, tras una mano de la zaga.

Néstor Calderón mandó otro balón al poste al 84, tras un pase de Emmanuel Cerda, y sería precisamente éste último quien culminaría el triunfo de los Diablos por 3-0 al rematar sin problemas, dentro del área, un pase de Carlos Galeana al 92 para cerrar la cuenta.

ARBITRAJE

José Pineda de Honduras tuvo un buen desempeño, estuvo cerca de las acciones, dio fluidez al partido y lo llevó a buen término.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorToluca wears down Puerto Rico 3-0
Artículo siguienteClarke habla sobre el Toluca
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa