Jueves 6 de julio de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

Cuando uno escucha la palabra beca, uno inmediatamente piensa en una ayuda económica destinada a algún estudio universitario o académico. Pero en el caso de la Beca Deportiva Lyon FC, la entidad benéfica ayuda a jóvenes talentosos de escasos recursos a cumplir sus metas deportivas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

En el caso de Christopher Echevarría, un joven portero de escasos recursos, que fue elegido en el 2016 como el Portero del Año en los Premios FBNET,  es recipiente de dicha beca. ¿Su meta? Llegar a jugar en una liga profesional centroamericana es la aspiración de este joven portero.

Echevarría fue el portero suplente del Metropolitan Football Academy en su temporada de campeonato 2016 de la Puerto Rico Soccer League, debutando en la Selección Nacional adulta de Puerto Rico en el amistoso ante la India del pasado año. Durante este semestre, fue el portero del Don Bosco FC en la Liga Central donde dicho club quedó subcampeón, cayendo en la final ante el eventual campeón, el Criollos FC de Caguas.

Su vida familiar es una complicada. Se crió en el Residencial Las Margaritas, aledaño al sector Cantera de San Juan, en un ambiente dificil por su entorno socioeconómico y cultural.

Por eso, Echevarría está aprovechando al máximo las oportunidades que le ha abierto la Beca Lyon. Según Francisco Burgos, preparador físico de Echevarría, el ha estado dando el máximo en las sesiones de entrenamiento por las pasadas 2 semanas. Por lo visto ayer en su entrenamiento realizado temprano en la mañana en el Soccer Complex de Bayamón, Echevarría está dando el todo por el todo, y debe ser un jugador que no se le debe perder la pista.

Lyon FC es la organización que organiza el Torneo Corporativo de fútbol, que comienza en el mes de agosto su 6ta temporada.

Comentarios

Comentarios