-Kike Bartolomei-

El fútbol mexicano se viste de una vieja formula conocida como “Cantera” aquella que han recorrido algunos equipos en el mundo como metodo de desarrollar constantemente jovenes prospectos y evitar las sumas millonarias en compra de jugadores.


Resulta que muchos clubes en el fútbol de México se ocupan de gastar y gastar, consecuencia de torneos cortos que obligan a ganar hoy, y no esperar a un proceso común. Equipos como: América, Cruz Azul, Monterrey, etc.


Ahora, instituciones como Pumas, Atlas y el mismo Chivas, protagonista de este reciente articulo que escribo para ustedes, se encargan de producir para el fútbol mexicano.


Recientemente, México se coronó campeón mundial del sub 17, de la mano de jovenes promesas para el fútbol mexicano la cual sobresale Carlos Fierro, Giovanni Casillas, ambos canteranos de Chivas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


Pero no todo queda ahí, la cantera de Chivas es la actual base y espina dorsal de la selección mexicana que está participando en el mundial sub 20, la cual se espera mucho de ella.


Chivas, de la mano de Marco Fabián y Arellano, golearon al actual mejor equipo del mundo, Barcelona. Unos Azulgranas que también practican la misma formula de canteranos, pero que se jugaron con un plantel alterno el partido y Chivas no perdono.


De tres partidos jugados en el Apertura 2011, Chivas suma 7 puntos, donde empató con el actual campeón e invicto Pumas, que tambien practica la misma formula de canteranos.


Finalmente, jugadores de la talla de Salcido, Maza Rodriguez, Carlos Vela, Omar Bravo, son algunos de los grandes jugadores mexicanos y canteranos de chivas, que han dado ese brinco al fútbol europeo, siendo el mas influyente un tal… Javier “Chicharito”Hernández.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorConquista Naranja en Canada
Artículo siguienteJeaustin Campos será el dirigente del Huracán Azul
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa