El capitán del CD Marathón de Honduras, Mario Berríos, hace gala de sus habilidades con el balón.

jueves, 26 de febrero de 2009
Raúl álzaga / Primera Hora

El duelo entre el campeón de Honduras, CD Marathón, y los subcampeones de la United Soccer League, los Islanders de Puerto Rico, promete ser un enfrentamiento entre dos equipos veloces con estilos similares cuando ambos se vean las caras esta noche en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón en su primer desafío de cuartos de final de la Concacaf.

Pero, ¿cuál de los dos podrá desplazar la rapidez en el campo con mayor eficacia?

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El CD Marathón y su dirigente Manuel Keosseian apuestan a que su onceno será el que salga por la puerta ancha, basado en su estrategia de juego y su capacidad de desempeñarse con éxito en terreno ajeno.

“Ya los Islanders no son el equipo sorpresa. Ya lo conocemos. Han llegado aquí por sus propios méritos. Los hemos estudiado. Es un equipo veloz, que hay que tratar de quitarle el balón y el espacio para que no puedan imponer su fútbol”, dijo Keosseián, quien confía exportar el éxito que los llevó a ganar el Torneo d e Apertura en Honduras.

“La clave para nosotros es que este equipo sea el verdadero Marathón, un equipo ordenado con buen talento individual y gran velocidad para tratar de contrarrestar lo que presenten sus rivales. Estamos confiados que podremos obtener un buen resultado aquí, ya que hemos jugado muy bien de visitantes, y luego cerrar en nuestra casa en el juego de bvuelta”.

No obstante, el CD Marathón tendrá que lidiar con cinco bajas en el cuadro titular que figuró en la Concacaf en el 2008 dadas las lesiones de los defensas Erick Norales (muslo) y Mario Beata (pantorrilla), del arquero Víctor Coello (pierna derecha) y de los mediocampistas Carlos Oliva (disco herniado) y Maynor Suazo (rodilla).

“Algunos de ellos (Norales, Coello y Suazo) podrían estar de regreso para el juego de vuelta, pero ahora nos iremos con el equipo que tenemos. Sin embargo, creo que cuento con jugadores capaces para este reto”, dijo Keosseián.

Por su parte, el defensa Mario Berríos manifestó que su nación se llevó un sorpresivo empate frente a Puerto Rico cuando el equipo nacional de Honduras enfrentó a los boricuas en el 2008, pero espera que esta vez la representación hondureña tenga un resultado diferente en este torneo de clubes.

“Ya no es lo mismo que antes. Vendremos a jugar con la seriedad que merecen”, dijo Berríos, capitán del Marathón.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCon malas intenciones
Artículo siguientePara entrar en la historia
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa