Marathón de Honduras viene a cortarle el paso a los Islanders en la Concacaf.

Enfocado. El Marathón de Honduras chocará hoy contra los Islanders en los cuartos de finales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Xavier Araújo

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Varios conocidos clubes han sido víctimas de ‘La Islandera’, que hoy recibirá a ‘La Furia Verde’. Y la visita, que llega con algunas notables ausencias, sabe que debe cuidarse ante una ‘Tropa Naranja’ llena de malas intenciones.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Marathón de Honduras, campeón del Apertura 2008 en su país y actual líder del Clausura, saldrá hoy de favorito al terreno del Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, a las 9:00 p.m., frente a unos Islanders de Puerto Rico que tratarán de seguir su inesperado camino rumbo a la elite del fútbol regional.

Será el partido de ida en su enfrentamiento de cuartos de final de la Liga de Campeones 2008-2009 de la Concacaf.

El director técnico de Marathón, Manuel Keosseian, reconoció que “antes de comenzar el torneo, Islanders era un equipo sorpresa, que nadie pensaba que podía tener una buena participación, pero viendo después su accionar, viendo sus partidos, es un equipo difícil, un equipo duro que por mérito propio ha llegado a esta instancia”.

A su juicio, el cuadro isleño es “veloz y potente”, al que deben limitarle la posesión del balón para controlarles el ataque, “más que nada tratando de imponer un poco lo que es nuestro equipo”. Marathón, que ganó el Grupo A en octavos de final de la ‘Concachampions’, llegó a suelo boricua con varias bajas por lesión, incluyendo al volante hondureño Emil Martínez.

“No deja de afectar, pero hay un grupo con grandes ganas de hacer las cosas bien… para poder seguir adelante en este torneo”, afirmó el defensor y capitán, Mario Berríos. Keossian, a su vez, reiteró que los suplentes “han demostrado en este torneo que están a la altura de los titulares”. Y el Loubriel, donde cayeron Alajuelense (Costa Rica) y Santos Laguna (México) en rondas anteriores, no parece intimidarles.

“Marathón, por su estilo, siempre juega igual, en casa y de visita… hemos sacado buenos resultados de visita y ojalá que mañana (hoy) sea lo mismo”, agregó el experimentado entrenador en un aparte con la prensa boricua previo a una práctica en el Estadio Sixto Escobar.

Mientras, el piloto de los Islanders, Colin Clarke, aseguró que Marathón, a pesar de las ausencias, “sigue siendo un gran equipo” y enfatizó que “estamos en casa y tenemos que aprovecharlo para anotar goles. Hay que salir con esa mentalidad y a tratar de marcar ese primer gol para ponerlos bajo presión. Estamos listos y daremos nuestro mayor esfuerzo”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCCL Preview: Islanders v Marathon
Artículo siguienteCD Marathón toma en serio a la Tropa Naranja
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa