Más de 2,000 jugadores verán acción en la copa.
Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

Este fin de semana y el próximo se disputará en Cayey la cuarta edición de la Copa Las Américas de Fútbol infantil y juvenil que auspicia la Escuela de Fútbol Taurinos de Cayey.

El torneo reunirá a unos 130 equipos masculinos y femeninos que se dividirán en seis categorías por cada rama: U-6, U-8, U-10, U-12, U-14 y U-16.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los partidos se jugarán los próximos 6-7 y 13-14 de diciembre en 13 canchas que se han habilitado en los predios del recinto de la UPR en Cayey. Según la información provista por los Taurinos, en todas las fechas los partidos arrancarán a las 8:00 a.m. y se extenderán hasta las 5:00 p.m.

Con 350 juegos en calendario, se espera que vean acción más de 2,000 niños y niñas. El evento no exigió ningún pago para los participantes.

El torneo cuenta con el respaldo del Departamento de Recreación y Deporte, la UPR-Cayey y el Municipio de Cayey.

En la lista de participantes están confirmados varios clubes del área metropolitana, así como de Cayey, Bairoa, Caguas, Yabucoa, Maunabo, Guayama, Gurabo, Humacao, Ceiba, Las Piedras, San Lorenzo, Carolina, Dorado, Vega Alta y Arecibo, entre otros.

A prueba en Uruguay

El boricua Alex Torres está a prueba con el reconocido club Danubio de la primera división del fútbol uruguayo.

Torres viene de jugar en la primera temporada de la Puerto Rico Soccer League, con los Giants de Carolina.

El volante de contención, de 21 años, está en Montevideo entrenando con jugadores del Danubio y con la intención de ganarse un espacio en ese club, que actualmente está entre los primeros en la liga uruguaya.

Mientras, en la segunda división de Alemania, el portero descendiente de boricuas, Luis Robles, ha estado como titular en los últimos partidos del FC Kaiserslautern, que marcha tercero en esa liga.

Con Robles en la portería, Kaiserslautern ha jugado en noviembre y diciembre para una victoria, dos empates y dos derrotas. Robles ha permitido cuatro goles en ese periodo.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPadres de Fraigcomar piden la renuncia de Pirillo
Artículo siguienteLA TECNOLOGÍA Y LOS ÁRBITROS
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa