Más de 2,000 jugadores verán acción en la copa.
Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
Este fin de semana y el próximo se disputará en Cayey la cuarta edición de la Copa Las Américas de Fútbol infantil y juvenil que auspicia la Escuela de Fútbol Taurinos de Cayey.
El torneo reunirá a unos 130 equipos masculinos y femeninos que se dividirán en seis categorías por cada rama: U-6, U-8, U-10, U-12, U-14 y U-16.
Los partidos se jugarán los próximos 6-7 y 13-14 de diciembre en 13 canchas que se han habilitado en los predios del recinto de la UPR en Cayey. Según la información provista por los Taurinos, en todas las fechas los partidos arrancarán a las 8:00 a.m. y se extenderán hasta las 5:00 p.m.
Con 350 juegos en calendario, se espera que vean acción más de 2,000 niños y niñas. El evento no exigió ningún pago para los participantes.
El torneo cuenta con el respaldo del Departamento de Recreación y Deporte, la UPR-Cayey y el Municipio de Cayey.
En la lista de participantes están confirmados varios clubes del área metropolitana, así como de Cayey, Bairoa, Caguas, Yabucoa, Maunabo, Guayama, Gurabo, Humacao, Ceiba, Las Piedras, San Lorenzo, Carolina, Dorado, Vega Alta y Arecibo, entre otros.
A prueba en Uruguay
El boricua Alex Torres está a prueba con el reconocido club Danubio de la primera división del fútbol uruguayo.
Torres viene de jugar en la primera temporada de la Puerto Rico Soccer League, con los Giants de Carolina.
El volante de contención, de 21 años, está en Montevideo entrenando con jugadores del Danubio y con la intención de ganarse un espacio en ese club, que actualmente está entre los primeros en la liga uruguaya.
Mientras, en la segunda división de Alemania, el portero descendiente de boricuas, Luis Robles, ha estado como titular en los últimos partidos del FC Kaiserslautern, que marcha tercero en esa liga.
Con Robles en la portería, Kaiserslautern ha jugado en noviembre y diciembre para una victoria, dos empates y dos derrotas. Robles ha permitido cuatro goles en ese periodo.