Viernes 5 de diciembre de 2008

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Escrito por Edwin R. Jusino



San Juan- Los Padres de Fraigcomar le piden la renuncia a Pirillo, luego de varios intentos por un grupo organizado de ellos de lograr negociar que la junta administrativa del club, desafilado de la Federación Puertorriqueña de Futbol, al no querer mostrar los libros corporativos del club. Esta misma alegación hizo la junta administrativa del club en su pugna con la Federación en los tribunales.



Como razón por la cual exigen la renuncia del director del club, y de la junta administrativa de Fraigcomar, es que ninguno de los miembros de dicha junta tiene hijos jugando en el club, y según en el comunicado que enviaron a FútbolBoricua, la junta solo ha tomado decisiones que han ido deteriorando un club de futbol prestigioso en la década de los 1990’s, y cuyas decisiones solo han sido para el beneficio de la familia Pirillo, quienes controlan la junta administrativa.



Este grupo también alega cierta discriminación por parte de la junta hacia los nuevos integrantes del club. Según dice el comunicado:



En el año 2007 se realizo una votación para la junta en la cual se perpetúan nuevamente los Pirillos, pero ese no es el problema, de la nada aparece un nuevo reglamento en el cual el estatuto de los nuevos integrantes del club es de socio y no miembro definición de Socio y Miembro:


Socio

1) Asistir a las actividades sociales que promueve el club.

2) Participar del programa intramural o de selección correspondiente al semestre en que esté inscrito.


Miembro

1) Asistir a las actividades sociales que promueve el club.

2) Participar del programa intramural o de selección correspondiente al semestre en que esté inscrito.

3) Votar en los comicios electorales para elegir a los miembros de la junta de directores.

4) Ser electos para una posición en la junta de directores, bajo los términos y condiciones establecidas en este reglamento


La pugna entre Fraigcomar y la Federación Puertorriqueña de Futbol comenzó en el 2006 cuando el Puerto Rico Islanders fue escogido para representar a Puerto Rico en la Copa de Campeones de la CFU, la cual tuvo sede en el Juan Ramón Loubriel, por encima de los actuales campeones de la Liga Mayor, entonces Fraigcomar FC.



FútbolBoricua, tendrá más detalles sobre esta notica mas adelante.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorFarewell Seattle & Atlanta – Welcome Austin & Cleveland
Artículo siguienteCayey se llena de fútbol
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa