Viernes, 17 de agosto de 2012. 
Pablo Santana | FBNET
Noah Delgado con los chico de Golitos previo al partido ante España
Tras el mar de críticas relacionadas al partido del pasado 15 de agosto entre las selecciones de fútbol de Puerto Rico y España, la productora del evento, Maritza Casiano, y el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, comentaron en una conferencia de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes sobre los resultados del histórico partido. 
Entre los diferentes temas que se tocaron en la conferencia, ambos resaltaron la importancia de que se observen las cosas positivas realizadas en el evento, en lugar de obsesionarse con los errores cometidos en el mismo. 
“Estamos bien satisfechos. Cuatro golondrinas no hacen el verano”, señaló la productora refiriéndose a las críticas de algunos sectores de la prensa española sobre el evento. 
Según un informe facilitado por Casiano, Sprint Media, quien tenía los derechos de transmisión para algunas áreas del mundo; el partido logró una audiencia de 326 millones de televidentes. Además, sumando a Direct TV quien tenía los derechos de transmisión en América del Sur, y a Televisión Española (TVE), quien tenía los derechos de transmisión para su país, la suma de televidentes se eleva aproximadamente hasta los 650 millones de televidentes. 
Sobre ese nivel de exposición mundial que recibió Puerto Rico, sentenció Casiano. 
“Es la mejor exposición que ha tenido Puerto Rico. Mucho mejor que la exposición recibida por Miss Universo”. 
Por su parte, Labrador destacó que tras el partido, los diferentes auspiciadores que apoyan el futbol en Puerto Rico quedaron muy satisfechos y dispuestos a continuar apoyando el deporte en la isla. Incluso, añadió que tuvo una importante reunión con dos oficiales enviados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), con quienes visitó el pueblo de Añasco para un proyecto denominado Proyecto GOL, al que FIFA asignó 1 millón de dólares. El proyecto intentara promover el desarrollo del fútbol en el oeste de Puerto Rico, otorgando al oeste un lugar en donde se pueda cultivar el fútbol. 
Al mismo tiempo, calificó como lamentable la atmósfera hostil que se ha desatado en la isla tras el partido, sin tomar en cuenta el gran esfuerzo que se realizó. 
De igual manera, tanto Casiano como Labrador mencionaron que se continua trabajando para que en la próxima fecha FIFA la selección de Puerto Rico enfrente a rivales de la talla de Holanda o Portugal.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorEl mundo los vio jugar
Artículo siguienteEl saldo positivo de España
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa