Tres jugadores están a prueba para posiblemente integrarse a la Tropa Naranja.

Hallazgo. Cristian Arrieta (derecha) fue descubierto en un proceso de scouting similar al que se realizó para reclutar al trinitense Mesa. AP / Andres Leighton

Por Luis Santiago Arce

Dos defensores, el trinitense Kevin Villaroel y el estadounidense Brady Bryant, y el mediocampista Kevin Mesa son los tres jugadores que al presente se mantienen a prueba con miras a ser integrados a la plantilla de los Islanders de Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Villaroel, quien viene de jugar para el San Juan Jabloteh en Trinidad y Tobago, es un defensa lateral izquierdo, y Bryant, defensor central de 6’0 de estatura y 26 años de edad, acaba de ser escogido al Equipo de Estrellas A del torneo Segunda División de la United Soccer Leagues (USL) por su labor con Charlotte Eagles.

Mesa, quien inició el año en nómina de Nueva York Red Bulls en la Major League Soccer (MLS), fue reclutado hace varias semanas por los Islanders, aunque fue cedido en préstamo al Sevilla Bayamón, eventual campeón en la Primera División de la PRSL.

El director técnico isleño, Colin ‘General’ Clarke, confesó que hubo un cuarto jugador en consideración, aunque ya quedó descartado. No reveló su nombre. Reiteró, asimismo, que ‘La Tropa Naranja’ tendrá sesiones de prueba –‘try outs’- del jueves 13 al sábado 15 de noviembre en el Albergue Olímpico en Salinas.

De unos trabajos similares realizados en febrero pasado se descubrió a Cristian Arrieta, quien fue el líder goleador de los Islanders y Defensa del Año en la USL.

Asamblea reasignada

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) suspendió por falta de quórum la asamblea extraordinaria del pasado domingo 19 de octubre, y la reasignó para el 9 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, en el Anfiteatro Fortunato Vizcarrondo de Carolina. El cónclave, que será válido con cualquier cifra de delegados presentes, se citó para evaluar la reconsideración que solicitaron los clubes Puerto Rico Capitals y Boca Albergue a la previa descertificación que recibieron en la asamblea anterior ante reclamos de la Liga Superior Femenina que fueron acogidos por abrumadora mayoría.

Sin embargo, el presidente de la FPF, José ‘Joe’ Serralta, manifestó que “tenemos que hacer valer los derechos de todos los demás y no puede ser el derecho propio del aglutinamiento en contra de los proyectos, que es lo que debemos estar evaluando, en vez de situaciones personalistas”. En la pasada asamblea se concedió el aval a la Puerto Rico Soccer League (PRSL) y a la Liga Masters.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorBoth USL-1 teams advance
Artículo siguienteISLANDERS ENTRE LOS 8 MEJORES DE LA CONCACAF
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa