Anuncio
Suministrada

Este pasado fin de semana se llevó a cabo exitosamente el primer Campamento de Identificación de Talento Sub20 femenino en las instalaciones del Albergue Olímpico en Salinas donde 23 jugadoras demostraron sus cualidades para pertenecer al Programa de Selecciones Nacionales.

El Campamento de Identificación de Talento Sub20 femenino es una iniciativa que busca localizar las mejores futbolistas tanto en la isla como fuera de la misma para evaluarlas y escoger las que representarán a Puerto Rico en el Premundial de la categoría a celebrarse en julio de este año.

Las 23 futbolistas se acuartelaron desde el pasado viernes hasta el domingo en el Albergue Olímpico donde realizaron una variedad de entrenamientos y ejercicios repletos de intensidad bajo la supervisión del cuerpo técnico de la Selección Femenina, además de sostener un fogueo el domingo ante el equipo femenino del Guaynabo Gol Soccer Club.

Anuncio

 

El grupo de participantes estaba compuesto en su mayoría por jugadoras residentes en los Estados Unidos que continúan su educación y desarrollo como futbolistas en universidades del país norteamericano, y un grupo de jugadoras locales que ya pertenecen al Programa de Selecciones Nacionales Femeninas.

El cuerpo técnico de las Selecciones Femeninas planea realizar otros Campamentos de Identificación para este verano en Miami y New Jersey, para continuar identificando talento con las capacidades de vestir los colores patrios.

El director técnico de la Selección Femenina, David Guillemat, dió sus impresiones del ID Camp y el trabajo de conocer por primera vez a algunas de las futbolistas participantes.

“Este primer ID Camp de la categoría Sub-20 fue uno con muchas jugadoras principalmente de afuera, de los Estados Unidos, que pudimos conocer a través de informes, recomendaciones, y videos que hemos estado viendo en estos meses que hemos estado en el cargo. Y muy contento porque muchas jugadoras no las conocíamos. Hay jugadoras que están por primera vez acá en Puerto Rico y que han hecho un esfuerzo grande en poder venir. Así que el balance fue muy positivo y sorpresas muy gratas porque hemos recibido jugadoras de un nivel muy alto”, declaró Guillemat.

Mientras, El preparador físico y asistente técnico de la Selección Femenina, Josebastian Sustache, elogió la iniciativa del campamento por lo beneficioso que puede ser tanto para el cuerpo técnico como para el desarrollo de química entre las jovencitas que buscarán ganarse un lugar en la selección que jugará el Premundial Sub20 femenino.

“Me parece fenomenal (el Campamento de Identificación de Talento) porque así ellas mismas se van a ir conociendo, el cuerpo técnico vamos viendo donde hace falta reforzar, qué aspectos hay que trabajar mejor, en cuáles facetas ya hemos mejorado, y cuáles son las cosas que nos pueden ayudar para trabajar en el sistema de juego que prefiere el profesor Guillemat”, indicó Sustache.

Por último, el asistente técnico de la Selección Femenina, Odlan Iglesias, también expresó mucho entusiasmo con el grupo que participó del Campamento de Identificación de Talento.

“Creo que este grupo se ve muy interesante para lo que estamos buscando para la Selección. Tenemos unas jugadoras que nos han sorprendido con su nivel, y creo que aquí está el futuro de la Selección de Puerto Rico”, concluyó Iglesias.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.