Viernes 21 de octubre de 2011
Andrea Zamora | FBNET


El técnico costarricense, Jeaustin Campos, desde hace aproximadamente tres meses radica en  Puerto Rico.
El trabajo realizado con la federación boricua no se ha limitado únicamente en entrenar a la  selección nacional mayor masculina, si no que acepto el reto de convertirse en el director de selecciones.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
“La eliminatoria para este mundial era difícil por distintas condiciones, la idea fue iniciar un proceso de tres años, tomar esto como referencia de los aspectos a trabajar y  mejorar. Pretendo capacitar a los entrenadores a una metodología de alto rendimiento y en selecciones permanentes con procesos de 6 meses y en encontrar una filosofía e identidad de fútbol en Puerto Rico”, comentó Campos.

 Jeaustin manifestó que su trabajo ha consistido en “investigar cuántos días a la semana entrenan los jóvenes de 13 años en adelante, si existe un calendario de fogueos internacionales para cada categoría, la cantidad de futbolistas que participan en campeonatos profesionales durante todo el año, las veces que van a una rutina de gimnasio para desarrollar la masa muscular y saber qué grado de capacitación tienen los técnicos para desarrollar talentos”.

 Está recorriendo gran parte del país con un solo objetivo: observar jugadores e incluso jugadoras porque y supervisar el trabajo realizado para el premundial sub 20 de Haití. Parte de los objetivos de la gira es implementar capacitaciones a los técnicos.

 “Durante varios días me di la tarea de ver el fútbol femenino  y me lleve una grata sorpresa al ver el talento que existe en esta rama. Los lugares visitados fueron Caguas, Guayama y Mayaguez”.

 Campos asegura cada día estar más acoplado a su nuevo trabajo y sobretodo con la motivación a tope de ver el apoyo recibido por parte de la afición futbolera de Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios