Domingo, 19 de mayo de 2013

Edwin R. Jusino | Fútbol de Franjas y Estrellas

La acción de la Major League Soccer continuó hoy en el partido más importante de la jornada donde el Galaxy de Los Angeles visitaba a los Red Bull de Nueva York, en Red Bull Arena en Nueva Jersey.

Red Bull Nueva York, que contiene estrellas como el australiano Tim Cahill y el francés Thierry Henry, milita primeros en la tabla de posiciones de la división del este, mientras que el LA Galaxy cuenta con Robby Keanne y Landon Donovan, quienes son considerados entre los delanteros más peligrosos de la liga.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El boricua Luis Robles fue incluido en el once inicial del Red Bull Nueva York, y su participación sería excepcional, atajando varios intentos a gol de parte de la ofensiva angelína, manteniéndolos en 0.

El Galaxy comenzó explosivo y dominante en los primero s10 minutos de la primera mitad, pero poco a poco la localía de Nueva York pesó, y el Red Bull comenzó a imponerse en su ritmo ante los galácticos. El Red Bull contaba con un record de 5-1-1 en su últimos 7 partidos, y poco a poco iban demostrando la razón de dicho record.

Al minuto 34 De la Garza, medio campista de Los Ángeles, le cometió falta al delantero argentino de Nueva York, Espindola.

El ex Islanders, Johnny Steele, tuvo una presencia importante durante el partido, fungiendo como un volante, atacando por las bandas y centrando pases de peligro para el Red Bull. Su más importante jugada sería varios pases corridos creados al minuto 59.

Landon Donovan tuvo poca presencia durante los primeros 60 minutos de partido, pero al 60 dio su primer aviso a Robles, pero su tiro, un centro recibido de Zardes, se iría por encima del travesaño. Al minuto 64, la fanaticada de Nueva York, quienes estuvieron de pie, gritando, cantando y brincando, a pesar de que llovía sobre el estadio, comenzaron a corear “US Reject” en referencia a Landon Donovan quien fue dejado fuera de la próxima convocatoria del equipo nacional estadounidense. Donovan no ha sido convocado a la selección desde el pasado Octubre, cuando expresó que necesitaba un descanso de su carrera profesional, citando cansancio físico y mental.

Al minuto 86, el capitán de Nueva York, Thierry Henry, recibió una tarjeta amarilla por patear el balón fuera del campo de juego, tras ser atrapado en un fuera de posición.

La oportunidad más valiosa de Los Angeles vino al minuto 88 cuando Robby Keanne recibió un centro ejecutado por Zardes, pero que se desvió y no entró a la portería de Robles.

El gol de la victoria vino al minuto 90+1, tras un tiro libre causado por una falta de Zardes a Juninho. Juninho ejecutaría el tiro que caería justo en la cabeza del internacional australiano, Tim Cahill y entraría a la portería rival.

El New York Red Bulls no verá acción hasta dentro de tres semanas, según el calendario de la MLS, mientras que el LA Galaxy visitará al Sounders FC de Seattle el próximo domingo a las 11 PM hora del este.



Resultados de los partidos de ayer:

Vancouver 2-2 Portland

Philadelphia 1-0 Chicago

Houston 0-2 New England

Seattle 4-2 Dallas

San José 1-1 Colorado

Faltan por disputarse en la tarde de hoy los partidos entre DC United ante Kansas City, y Chivas USA ante el Real Salt Lake.



Comentarios

Comentarios