Por: Hermes Ayala 05/12/2011 10:00 pm
NotiCel

Tras revisar el amplio campus del Recinto de Carolina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), al representante David Bonilla, presidente de la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara, se le ocurrió la idea de buscar contacto con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para que consideren utilizar ese espacio para un proyecto de desarrollo del deporte del balompié, como lo han hecho “en muchos otros países”.

Así lo informó a NotiCel el director de la Comisión, Abimael Hilerio, principal encargado de las inspecciones que el organismo cameral ha realizado en las instalaciones deportivas de distintos campus de la UPR, como Río Piedras, Carolina y Arecibo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“A través de carta pedido formal, estamos planeando enviarle cartas a la FIFA para auscultar la posibilidad de que puedan impulsar el desarrollo del fútbol a nivel universitario y juvenil en Puerto Rico, mediante la utilización de los terrenos del Recinto de Carolina, como han hecho en otras universidades alrededor del mundo”, dijo Hilerio.

“Vamos a terminar de ver algunos recintos adicionales, pero estamos ya planeando las cartas que enviaremos a la FIFA para presentarle la disponibilidad de esos terrenos. La rectora misma (Trinidad Fernández Miranda) nos dijo que pudieran servir, pues son terrenos que siempre han estado ahí, que habían sido incluidos desde que se abrió el Recinto, pero que nunca se han desarrollado”, agregó.

Hilerio destacó que “la FIFA ha ayudado en el fútbol en muchos otros países” y que el espacio amplio que hay en Carolina “pudiera servir para que ellos ayuden al desarrollo de eso en Puerto Rico”.

Tal y como reseñara NotiCel la pasada semana, Hilerio resaltó que Bonilla espera completar las inspecciones de todos los campus de la UPR en el primer trimestre de 2012 y que ya debería comenzar las reparaciones de los daños que identifiquen en las facilidades deportivas de los mismos para el próximo verano.

Comentarios

Comentarios