Por Carlos Narváez Rosario
EL VOCERO
07 de octubre de 2008 05:00 am

Ponce River Plate ha tomado las cosas muy en serio y una muestra de eso ha sido su avance a una luchada semifinal de la Puerto Rico Soccer League.

La escuadra rojiblanca, que iniciará su etapa el jueves ante el Guaynabo Fluminense en una serie con matiz de duelo suramericano, logró la pasada semana aumentar su acuerdo de colaboración con el Club River Plate Argentina para el 2009.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Ayer el apoderado del Ponce River, Steven Alvarez, quien ha sido designado por la organización argentina como embajador del River Plate en el Caribe, anunció que para el próximo año su conjunto deberá contar con un mayor número de jugadores procedentes de la tercera división del onceno argentino, entre otras cosas.

“En Argentina están al tanto de lo que sucede aquí en Puerto Rico y admiran sobre todo la velocidad con que se implementó el profesionalismo, porque conseguir ocho equipos que tengan la economía y la rapidez para hacer de una liga amateur una profesional no es nada fácil”, indicó.

Alvarez se reunió la pasada semana con el doctor José María Aguilar, actual presidente del River Plate como parte de su gestión para aumentar el acuerdo de colaboración en el que solicitó la maximización de los efectos de utilería en el equipo (uniformes) y el que los jugadores puedan ir a entrenar en Argentina durante la temporada muerta.

“Queremos que los jugadores argentinos que tenemos pues se mantengan jugando en Argentina mientras no jueguen aquí y que los locales que tienen talento pues los podamos mezclar con jugadores de nivel allá. Queremos traer el esquema técnico de Rivera a nuestro equipo y ellos ya nos han ofrecido unos seis jugadores de la reserva de la División III de River, de unos 50.

Estos son jugadores que son muy buenos pero que no tienen cabida en las otras divisiones”, puntualizó Alvarez.

El Ponce River Plate terminó en la segunda posición en la temporada regular de la PRSL y ahora iniciará su lucha para avanzar a la final del campeonato nacional.

Recientemente Ponce River anunció sus intenciones de aumentar su nómina a cerca de $500 mil para la próxima temporada.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLa previa de un partido clave
Artículo siguienteBuscando un campeón
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa